ANSES: Pagos retroactivos a sentencias judiciales en Diciembre de 2017

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), luego de aplicar los controles y los procesos de validación correspondientes, ha dado comienzo a efectuar los pagos retroactivos a sentencias judiciales en diciembre de 2017. Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que deseen verificar si recibirán dicho pago deben hacer la consulta desde www.anses.gob.ar.

Los pagos retroactivos de ANSES a jubilados y pensionados nacionales se realizan a las sentencias que fueron resueltas entre el 3 de octubre y el 1ero de noviembre por 1.981.939.430,33 pesos.

De los casos analizados en dicho período, 477 no han prosperado. Además, de 242 analizados con posterioridad sólo uno dio lugar al reajuste de haberes.

Desde el mes de enero a diciembre de 2017, el organismo previsional ha abonado 34.416 retroactividades por un monto total bruto de 18.851.315.042,49 pesos.

Cabe señalar que aquellas personas que quieran consultar si recibirán o no un retroactivo deben ingresar en la página de ANSES y pulsar en “Sentencias”, dentro del apartado “Accesos Rápidos”. La búsqueda se puede hacer por nombre, apellido, fecha o número de expediente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *