Mujer con carpeta de EconoBlog

¿3 pagos del Bono Compensatorio a Jubilados y Asignación Universal por Hijo?

Consultaron a Mauricio Macri si se harán 3 pagos del Bono Compensatorio a Jubilados, Pensionados y Asignación Universal por Hijo.

Este mediodía, el Presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa para hablar sobre la aprobación de la Reforma Previsional. A lo largo de la misma, un periodista consultó si es posible debatir respecto a que se hagan tres pagos del Bono Compensatorio a jubilados y Asignación Universal por Hijo (AUH) o si ya es un tema cerrado. El mandatario respondió que ya se ha debatido ese asunto.

Para compensar la pérdida que se tendrá con la aplicación de la Reforma Previsional, el Gobierno pagará una compensación con el haber de marzo de 2018.

El pago del bono compensatorio será realizado a causa de que cuando entre en vigencia la nueva normativa se calculará el aumento tomando en cuenta datos de tres meses en lugar de seis como venía ocurriendo hasta este momento. Por lo cual, un periodista le preguntó a Mauricio Macri si no existe la posibilidad de que esa compensación se abone por tres meses.

Ante la pregunta, el Presidente Argentino explicó que este tema ya fue debatido. El monto calculado del pago único de marzo fue realizado haciendo una proyección para que los titulares de los haberes no sean perjudicados anualmente.

El monto del bono compensatorio será el siguiente:

Beneficio Bono
Asignación Universal por Hijo $400
Jubilados hasta $10,000 sin moratoria $750
Jubilados con moratoria $375
Personas con discapacidad $375
Pensión Universal para el Adulto Mayor $375

Cabe señalar que Macri recalcó que esta reforma fue realizada para garantizar que las jubilaciones de los próximos años estén defendidas de la inflación. Esto es porque los aumentos se calcularán en un 70% por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y un 30% de la variación de los sueldos de los trabajadores estatales.

1 comentario en “¿3 pagos del Bono Compensatorio a Jubilados y Asignación Universal por Hijo?”

  1. Es vergonzoso todo lo que hacen con nuestros mayores ..esto no da para mas ..encima son tan necios k no auieren admitir k se equivocan. Sr macri x k no empezo x bajar el sueldo. A los patriotas m rasgan sus embestiduras x estar en el gobierno y les das el mismo sueldo k a un jubilado total ellos con ese sueldo van estar en la gloria x l se ven sanitos y no gastarian en remedios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *