Acreditar tenencia de hecho en ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social requiere que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) tengan acreditados y actualizados sus datos personales y relaciones familiares. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla la documentación requerida para acreditar la tenencia de hecho en ANSES, lo cual puede hacerse en cualquier delegación sin turno.

La tenencia de hecho es un acuerdo al cual llegan los padres para que uno de ellos se hace cargo de un menor de 18 años de edad. Para acreditar dicho vínculo es necesario presentar:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del menor de edad y de ambos padres.
  • Acuerdo de partes realizado ante un Mediador matriculado por el Ministerio de Justicia de la Nación, Escribano Público o la Justicia competente o través del Formulario de Conformidad de Tenencia, que se realiza en una oficina de ANSES con ambos padres presentes o un acuerdo privado con firma certificada por Escribano Público, entidad bancaria o Autoridad Judicial competente.

Recordemos que, además de tener actualizada la información personal en la base del organismo previsional, los ingresos del grupo familiar deben encontrarse dentro de los rangos de las Asignaciones Familiares para tramitar el beneficio.

4 comentarios

  • Milagros

    Hola… Quería consultarte… Cuando presentas el formulario libreta por primera vez… Ya que hace mucho que no cobro auh y nunca lo presenté por mi hijo mayor de 7 años… Tengo que entregar incluso los anteriores… O sea los 7 formularios ( uno por año) o solo desde que empezó la escuela. Eso no pudieron decirme en anses. Soy de concordia entre ríos.

    • Graciela

      Milagros si dejaron de pagarte AUH, tenes que presentar completo por medico y de corresponder escuela de dicho año para que empiecen a pagarte Ya que tenes que justificar que el año que cobraste la AUH cumpliste los requisitos. Y conviene entregar el actual, por las dudas

  • Mario Alberto

    Soy de la localidad de Gálvez santa fe esta es la tercera vez en el año que no puedo cobrar el salario,,,y en las oficinas de anses me atienden groceramente como si fuese mí culpa mí nombre es Mario Alberto agradeceris una redpuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *