ANSES: Bono Compensatorio de 375 pesos para Pensiones no Contributivas

El día de la fecha se ha publicado el Decreto 1058/2017 en el Boletín Oficial. El mismo oficializa el subsidio extraordinario que se pagará por única vez en el mes de marzo de 2018 a los sectores más vulnerables con la finalidad de que no sientan el cambio en el sistema previsional que provocará la Reforma Previsional. En el texto se otorga un Bono Compensatorio de 375 pesos para Pensiones no Contributivas (PNC).

Desde que se anunció el pago único extraordinario de marzo de 2018 nos han llegado varias consultas sobre su alcanzaría o no a las PNC.

Finalmente, el Gobierno de Mauricio Macri confirmó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hará el pago a las Pensiones no Contributivas, las cuales se otorgan a la vejez y por invalidez. Su monto será de 375 pesos, el mismo que se pagará a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y a los jubilados por la Moratoria Previsional.

En el caso de las PNC a madres de 7 hijos o más no serán alcanzadas por el beneficio.

Por otro lado, el importe del bono a los jubilados con haberes de hasta 10.000 pesos que reúnen 30 años de aporte será de 750 pesos y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 400 pesos.

Para cobrar el subsidio ni será necesario efectuar ningún tipo de trámite. El pago se hará junto con el haber de marzo, no con el de diciembre dado que no se trata de un Bono de Fin de Año sino de una compensación por los cambios de la Reforma Previsional.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *