Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Bono Compensatorio de 400 pesos para Asignación por Embarazo

Bono Compensatorio de 400 pesos para Asignación por Embarazo para la Protección Social por Reforma Previsional.

El día de hoy se ha hecho oficial el pago único extraordinario que realizará la Administración Federal de Seguridad Social (ANSeS) en el mes de marzo de 2017 mediante la publicación del Decreto 1058/2017 en el Boletín Oficial. En el texto se contempla que se abonará un Bono Compensatorio de 400 pesos para la Asignación por Embarazo para la Protección Social y la Asignación Universal por Hijo.

El pago del Bono Compensatorio será efectuado por el Gobierno con la finalidad de que compensar que el primer aumento que se otorgará en el marco de la Reforma Previsional será menos de la mitad de lo que indica la actual norma.

El monto para la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo será de $400 y se pagará junto con al prestación de marzo de 2018. ANSES no aplicará una retención sobre este subsidio extraordinario.

El decreto también contempla el pago de un bono de 750 a jubilados y pensionados con 30 años de aportes cuyo haber del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) sea menor a $10.000. Además se abonará una compensación de $375 a los titulares de jubilaciones por moratoria, Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM).

La Ley de Reforma Previsional contempla un cambio en la fórmula de cálculo de la Ley de Movilidad y en la periodicidad en la cual se aplica la misma. Para marzo se calculará tomando datos de tres meses en lugar de seis, como se viene haciendo, por lo que para compensar esa diferencia se abonará este bono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *