Persona con celular mostrando EconoBlog

Bono Compensatorio de 375 pesos para Pensión Universal para el Adulto Mayor

Bono Compensatorio de 375 pesos para Pensión Universal para el Adulto Mayor por la Reforma Previsional.

El Decreto 1058/2017 que se publicó el día de hoy en el Boletín Oficial indica que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará el pago de un Bono Compensatorio de 375 pesos para Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Dicho pago único extraordinario será efectuado por el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso a modo de compensación por la entrada en vigencia de la Ley de Reforma Previsional que aprobó el Congreso el lunes.

Los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor cobrarán su bono compensatorio de $375 en marzo de 2018, mes en el cual se aplicará por primera vez el nuevo índice de movilidad.

Además de los beneficiarios de las PUAM, el subsidio extraordinario de $375 también se pagará a las Pensiones no Contributivas (PNC) y a los jubilados con haberes menores a $10.000 que se jubilaron por Moratoria. En el caso de los jubilados y pensionados nacionales el mismo será de $700 y para la Asignación Universal pro Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social de $400.

El Bono Compensatorio se abonará debido a que en el mes de marzo a causa de que el nuevo índice de actualización, que se calculará en un 70% por la inflación y un 30% por la variación de los sueldos de los estatales, será menos de la mitad de lo que estipula la actual normativa. Gracias a este pago único, los titulares de estas prestaciones no notarán una baja en lo que cobran anualmente.

Recordemos que el cobro de la Pensión Universal para el Adulto Mayor puede ser realizado por aquellas personas que tienen 65 años de edad pero no reúnen los 30 años de servicio. Esta prestación es el 80% de la jubilación mínima y permite a los titulares contar con la cobertura médica de PAMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *