Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Cuándo se va a cobrar el Bono Compensatorio?

Pago del Bono Compensatorio a jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Pensiones no Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor.

El día de ayer se publicó el Decreto Decreto 1058/2017 en el Boletín Oficial confirmando que se hará un pago único extraordinario a los titulares de jubilaciones y pensiones menores a 10.000 pesos, Pensiones no Contributivas (PNC), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para la Protección Social que paga ANSeS. Desde entonces nos llegaron varias consultas de usuarios que desean saber cuándo van a cobrar el Bono Compensatorio.

Si bien muchos esperan que sea en diciembre de 2017, ANSES hará el pago del bono compensatorio junto con la prestación que se cobre en el mes de marzo de 2018.

Este bono no se trata de un plus navideño sino que de una compensación que el Estado Nacional pagará por el desfasaje que habrá en marzo cuando se comience a aplicar la Reforma Previsional. Esto es porque, además de cambiar los indicadores a tener en cuenta en la fórmula, la normativa contempla tomar datos correspondientes a 3 meses en lugar de a 6 como se viene haciendo hasta este momento.

¿Cuánto voy a cobrar por el Bono Compensatorio?

El monto del subsidio extraordinario varía de acuerdo al tipo de prestación que se cobre quedando fuera aquellos adultos mayores que cobran haberes previsionales por arriba de los 10.000 pesos. Los importes son los siguientes:

  • Jubilados con al menos 30 años de servicio y un haber menor a 10.000 pesos: 700 pesos.
  • Jubilados por Moratoria: 375 pesos.
  • Pensiones no Contributivas: 375 pesos.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor: 375 pesos.
  • Asignación Universal por Hijo: 400 pesos.
  • Asignación por Embarazo: 400 pesos.

Hasta este momento no hay un cronograma de pagos del Bono Compensatorio pero será depositado junto con el haber de marzo sin necesidad de que el beneficiario haga ningún tipo de trámite.

Es importante tener en cuenta que este se tratará de un pago único que estará libre de todo descuento. Es decir, solamente se pagará en el mes de marzo sin aplicarse retenciones sobre el mismo.

4 comentarios en “ANSES: ¿Cuándo se va a cobrar el Bono Compensatorio?”

  1. Cobro PNC, hace 9 años, quisiera saber qué trámite tengo que realizar y si me pertenece el poder viajar sin pagar pasaje,y en que medios, agradezco está información a la brevedad,pues hay días en que no puedo caminar,por el dolor en la tibia,, tengo dos raspajes,y en la segunda operación me sacaron un pedazo de la misma.lo mio es osteomielitis crónica, con 100xciento de discapacidad, agradezco me informen a la brevedad, Gracias, atte, Hugo Eduardo

    1. Hugo No decis si tenes o no el CUD Certificado Unico de discapacidad? Sino lo tenes tenes que ir donde te otorgaron la discapacidad y averiguar como sacarlo para luego presnetar en transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *