Los trabajadores podrán volver a la opción de reparto

Sergio Massa, director  de ANSES, anunció en conferencia de prensa el Proyecto de Ley oficial sobre la Libre Opción Jubilatoria para todos los trabajadores, el que sería presentado por el Poder Ejecutivo en las próximas sesiones extraordinarias del Congreso.
El proyecto contempla la posibilidad de trabajadores que actualmente están en el Régimen de Capitalización de pasar a Reparto. La misma tendrá vigencia desde la sanción de la ley por 180 días y el Poder Ejecutivo podrá establecer un nuevo período de apertura cada 5 años.
El proyecto oficial contempla que en el primer período de apertura no habrá límites de edad, mientras que en las próximas aperturas podrán hacerlo por última vez a los 50 años en el caso de las mujeres y de 55 años en el caso de los hombres, es decir, 10 años antes de cumplir la edad requerida para acceder a la jubilación.
También contempla que a partir de ahora los trabajadores no serán sorteados sino que serán asignados al Sistema de Reparto y podrán elegir en forma expresa alguna Administradora.
Aquellos trabajadores que al llegar a los 50 años en el caso de las mujeres, y 55 años en el caso de los hombres, tengan una cuenta de AFJP con poca acumulación de capital (menos de $ 20.000) y por lo tanto recibirían una jubilación inferior al haber mínimo, podrán reingresar al Sistema Público de Reparto. De esta forma, el Estado los rescatará cumpliendo su función de Seguro Social.
 

Un comentario

  • Essteban Richter

    Con todo respeto: son unos desconsierados por no decir otra cosa. Donde hay en la pagina de Anses un acceso facil correo. El 0-800 es una verguenza: Ud. Sr. Director le parece que un jubilado soportara la tortura de su 0-800.
    Le parece que se puede estar más de 6 meses como unos verdaderos ciudadanos de cuarta. A Ud. quien y para que lo eligio?
    Y la verdad que no se ni a quien le estoy escribiendo, porque o es joda o estoy borracho, le parece que es una pagina para jubilados y me meti en quien sabe donde.
    Atencion: si este correo fue a parar a un lugar equivocado, mil disculpas, envielo donde crea que esta una oficina del estado argentino, y administrada por argentinos, para jubilar argwentinos, como el que escribe, con los dedos duros por casi 12 años de Parkinson, a pesar de tener 44 años y tres hijos que me ven morir de a poco: sr director mil perdones por lo que me estan haciendo: son unos hijos de….., no se de quien por favor. . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *