¿Quiénes cobran el bono del subsidio extraordinario de ANSES?

Muchos de nuestros usuarios nos han hecho llegar consultas referentes al pago único que el Gobierno Nacional ha anunciado a modo de compensación por la entrada en vigencia de la Reforma Previsional. Por lo cual queremos aclarar que el cobro del bono del subsidio extraordinario de ANSES será realizado por jubilados, pensionados y titulares de la asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM).

En el mes de marzo de 2018, ANSES hará el pago del Bono Compensatorio debido a que la Reforma Previsional cambiará la manera en la cual se calcula el índice de actualización de los haberes.

Desde el año que viene, las prestaciones se van a actualizar cada tres meses tomando en cuenta datos correspondientes a dicho período. Con ello, el primer aumento será del 5,7%, menos de la mitad de lo establecido por la actual normativa.

¿De cuánto es el subsidio extraordinario?

  • $700 para jubilaciones y pensiones sin moratoria de menos de $10.000.
  • $375 para jubilaciones y pensiones por moratoria de menos de $10.000.
  • $375 para pensiones universales para adultos mayores.
  • $375 para pensiones no contributivas por discapacidad, vejez y madres de 7 hijos o más.
  • $400 para Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo para la Protección Social.

El cobro del subsidio se realizará en el mes de marzo de 2018, no en diciembre de 2017 como muchos esperan. El pago será por única vez para compensar el desfasaje que habrá con la aplicación de la nueva ley, la cual busca que los haberes no se vean perjudicados por la inflación.

la nueva actualización será realizada tomando un 70% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y un 30% de la variación de los sueldos RIPTE.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *