Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Va a haber aumento en enero de 2018 para jubilados y Asignación Universal por Hijo?

¿Va a haber aumento en enero de 2018 para jubilados, pensionados, SUAF y Asignación Universal por Hijo?

Con la sanción de la Reforma Previsional nos han llevado varias consultas. Muchos de nuestros lectores desean saber si va a haber un aumento en enero de 2018 para jubilados; pensionados; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF. Por lo cual publicamos este artículo para aclarar que no, el primer incremento contemplado en la nueva ley será del 5,7% y ANSES lo aplicará con los haberes de marzo.

La nueva normativa estipula que se aplicarán cuatro aumentos anuales a las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares (AAFF) desde 2018. Las subas serán en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Con lo cual, en el mes de enero no habrá ningún aumento. El mismo será aplicado en marzo y será del 5,7%, un porcentaje que se conforma por el 70% del Índice del Precio al Consumidor (IPC) y 30% de la variación de los sueldos de los trabajadores estatales que informe el Ministerio de Trabajo.

Además del aumento, en marzo se hará un pago único extraordinario a modo de compensación para evitar que los sectores más vulnerables de nuestra población sientan el desfasaje que producirá el cambio de normativa en sus bolsillos. Este bono no se pagará a los jubilados y pensionados nacionales que cuenten con haberes mayores a 10.000 pesos.

El monto del bono compensatorio es de $700 para jubilados y pensionados con 30 años de servicio y haberes inferiores a $10.000; $375 a jubilados por Moratoria, Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC); y $400 para la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social.

1 comentario en “¿Va a haber aumento en enero de 2018 para jubilados y Asignación Universal por Hijo?”

  1. Hola buen dia queria saber si los q cobramos asig.Universal x hijo cobramos el bono navideño? si es si cuando q fecHA? muchas gracias espero respuestaaS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *