Mujer con carpeta de EconoBlog

Retiro del DNI en Centro de Documentación Rápida

Retiro del DNI en Centro de Documentación Rápida de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina ha implementado un nuevo servicio mediante el cual es posible efectuar el retiro del DNI en el Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en el cual se inició el trámite. La entrega demora diez días hábiles una vez que se toman los datos biométricos en la oficina.

El director del RENAPER, Juan José D’Amico, explicó que la entrada en vigencia del nuevo servicio es a causa de la demanda de los ciudadanos que desean retirar su DNI en los CDR sin necesidad de estar presentes en su domicilio.

Hasta el momento, salvo por los trámites efectuados en el Camión Fábrica y bajo el servicio 24 Horas, la entrega del Documento Nacional de Identidad únicamente se realizaba en el domicilio declarado por el titular por medio de correo argentino. Sin embargo, ahora se podrá elegir por que se haga en el CDR.

El organismo explicó que, gracias a ello, se podrá hacer el retiro en cualquier horario en el cual funcione la oficina sin necesidad de estar aguardando en el domicilio declarado.

Los CDRs que funcionan bajo esta modalidad son los de 25 de Mayo, Paseo Colón, Palermo y Callao de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y La Plata, Quilmes, Tigre, Florencio Varela, Vicente López y Tren de la Costa de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *