ANSES: Vence plazo para sacar turno para presentar Formulario de Ayuda Escolar

La Administración Federal de Seguridad Social (ANSES) recuerda que esta semana vence el plazo para sacar turno para presentar el Formulario de Ayuda Escolar, lo cual deben hacer los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Hasta el viernes 29 de diciembre es posible sacar el mismo por el 130 y hasta el domingo 31 por www.anses.gob.ar.

ANSES realizó el pago de la Ayuda Escolar Anual en marzo a aquellas personas que el año pasado cumplieron con la presentación del Formulario PS 2.68. Sin embargo, estos beneficiarios deben presentar la Certificación Escolar correspondiente al corriente año.

En caso de no haber certificado la escolaridad de este año en el organismo previsional, el titular del beneficio debe sacar un turno antes de que finalice esta semana. Si no lo hace, se le descontará el monto pagado de futuras Asignaciones Familiares.

El plazo para solicitar el turno por teléfono vencerá el 29 de diciembre de 2017. Sin embargo, aquellos que los que por Internet podrán obtenerlo hasta el 31 de diciembre.

A aquellas personas que no cumplan con los requisitos no sólo se le descontará el monto pagado en el futuro sino que no se le efectuará el depósito de la Ayuda Escolar Anual directamente el año que viene. Recién cobrarán el beneficio una vez que cumplan con la presentación del formulario.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no es necesario presentar el Certificado Escolar. La certificación de la asistencia a clases se realiza mediante el Formulario Libreta PS 1.47, cuya presentación anual es obligatoria para el cobro del plan social.

7 comentarios

  • Romina

    Hola, presenté los documentos pertinentes en el mes de mayo del 2017 con todo lo que solicitaban: firmas, sellos y demas papeles; me informaron que cobraría para el mes de julio….
    estamos en el mes de enero del año 2018 y no tengo novedad, jamas depositaron la ayuda anual escolar.
    como debo proceder??

    • Graciela

      Romina No decsi que cobras?? Ayuda Escolar se paga entre marzo y abril de cada año con la documentación del año anterior Si si cobras por SUAF se tiene en cuenta además, sueldo bruto del mes de febrero de cada año para tope salarial

  • Claudia

    Hola presente formulario en enero 2017por primera vez porque mi esposo entró en blanco … ahora volví a llenar en diciembre para entregar y quiero acreditar por internet y me dice q ya ahí una acreditación vigente para los cuil de mis nenes!!!!! Q debo hacer tengo que presentar igual ? Gracias

  • DANIELA

    COMO HAGO PARA SABER SI LLEVE EL FORMULARIO POR AYUDA ESCOLAR? NO RECUERDO SI LO PRESENTE..

  • Dalma

    Hola hago una consulta yo no presentó el formulario presentó la libreta pero la escuela llena la parte de escolaridad eso sirve ? O debo presentar formulario? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *