Vencimiento del plazo para confirmar Crédito Hipotecario PROCREAR

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina recuerda que el 7 de febrero de 2018 es la fecha de vencimiento del plazo para confirmar el crédito hipotecario PROCREAR para aquellas personas que han sido beneficiadas en la tercera y cuarta selección. En caso de no cumplir con el mismo se pierde el préstamo destinado a la compra de una nueva vivienda.

Aquellas personas que tengan dudas sobre la forma en la cual deben seguir con su trámite para obtener el crédito PROCREAR pueden comunicarse con los números de teléfono 143 ó (011) 5283-3299.

Los préstamos PROCREAR son otorgados por el Gobierno Nacional con la finalidad de difundir la compra de viviendas en todo el territorio argentino. El programa combina el préstamo con el ahorro familiar y un subsidio estatal.

La cuota de esta línea crediticia es ajustada por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). Esto permite que la misma sea igual a la de un alquiler transformando inquilinos en propietarios.

La adjudicación se realiza por medio de un sistema de puntaje. Una vez que es seleccionado, el ciudadano debe elegir el banco en el cual efectuará su trámite. El plazo de financiamiento depende de la entidad bancaria que se elija.

Recordemos que los requisitos de PROCREAR son que el solicitante tenga de 18 a 55 años de edad al momento de la inscripción, contar con una antigüedad laboral mínima de un año, la familia cuente con ingresos mensuales de 2 a 4 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) y no tener antecedentes crediticios desfavorables. La propiedad inmueble a comprar tiene que ser vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

2 comentarios

  • Rodrigo

    Buen dia. El banco recien me dio la aptobacion el 15/12 y me dicen q tngo tiempo d presentar tasacion hasta el 5/1/18 esto es asi???? 14 y varios feriados???

  • MARIA ALEJANDRA

    BUENAS TARDES, NO PUDE ACCEDER AL CREDITO Y DESCONOZCO Y NUNCA ME RESPONDIERON LA NEGATIVA. SOY PROFESIONAL CON VARIOS AÑOS DE ANTIGUEDAD Y MI INGRESO MENSUAL EQUIVALE A MAS DE 3 SALARIOS MINIMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *