Pensiones para Madres de 7 Hijos sin Bono

Hemos recibido varias consultas de nuestros lectores que desean saber si las titulares de Pensiones para Madres de 7 Hijos o más van a cobrar el Bono Compensatorio que la Administración Federal de Seguridad Social (ANSES) liquidará en el mes de marzo de 2018 con la entrada en vigencia de la Ley de Reforma Previsional. Con lo cual queremos aclarar que no, dicho subsidio extraordinario no se pagará a las beneficiarias de dicha prestación.

El Decreto 1058/17, que fue publicado la semana pasada reglamentando el pago del Bono Compensatorio, establece que los titulares de Pensiones no Contributivas a la vez y por invalidez van a cobrar la suma de 375 pesos junto con su haber de marzo de 2018.

Sin embargo, dicho beneficio no será aplicado a aquellas personas que cobran pensiones para madres de siete hijos o más.

Ese pago único será efectuado por el Estado Nacional con la finalidad de compensar la baja en el porcentaje de aumento que tendrán las prestaciones alcanzadas por la Ley de Movilidad en marzo. Esto es porque recibirán un 5,7% de aumento en lugar de más del doble que les correspondería con la vieja normativa.

Además de a PNC a la vejez y por discapacidad, se pagará un bono de $700 a titulares de jubilaciones y pensiones inferiores a $10.000 que no hayan regularizado aportes por Moratoria; $400 a Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social; y $375 a Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM) y jubilados por Moratoria.

Recordemos que con la Reforma Previsional, que el día de la fecha fue promulgada, se aplicará un ajuste en los haberes cada tres meses, en marzo, junio, septiembre y diciembre. El nuevo índice de movilidad es conformado en un 70% por la inflación y un 30% por la variación de los sueldos de los estatales.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *