Mujer con carpeta de EconoBlog

Becas Compromiso Docente

Las Becas Compromiso Docente consisten en un pago mensual de hasta un 70% del salario incial docente.

El Ministerio de Educación de la Nación Argentina ha informado que el Instituto Nacional de Formación Docente (ISFD) muy pronto de abrirá la inscripción a las Becas Compromiso Docente 2018. Este programa tiene como finalidad brindar prestigio a la profesión y apoyo a los estudiantes de las carreras que cuentan con mayores vacancias en cada jurisdicción. Los postulantes deberán ser alumnos ingresantes y avanzados con buen desempeño académico.

El ISFD es el organismo encargado de asignar los cupos de las Becas Compromiso Docente, las cuales son otorgadas a estudiantes de hasta 25 años de edad.

El beneficiario cobra un pago mensual que va del 50% al 70% del salario inicial docente dependiendo del grado de avance que tenga en su carrera.

Con este programa, el Ministerio de Educación fomenta a que más personas elijan formarse como docentes de aquellas carreras cuya demanda supera la oferta que hay en cada región del país.

Las personas que estén interesadas en recibir información sobre el tema pueden completar un formulario por Internet. El sistema les enviará los requisitos para la inscripción a las becas.

Un dato a tener en cuenta es que es obligatorio que los postulantes cuenten con un gran compromiso y vocación por la docencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *