Carpeta abierta con logo de AFIP

Precarga en AFIP para solicitar CUIT por Internet

Mirá cómo hacer la precarga en AFIP para solicitar CUIT por Internet. La misma permite que se haya el trámite en cualquier oficina.

El Estado Nacional ha habilitado un nuevo servicio que permite a las personas humanas, con Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino impreso de forma digital, efectuar una precarga en AFIP para solicitar el CUIT por Internet. Para realizar el trámite, el contribuyente debe ingresar a la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos, cuya dirección web es www.afip.gob.ar.

La precarga para inscribirse en AFIP requiere que el ciudadano cuente con el DNI digital, ya sea en formato tarjeta o libreta con tapa celeste que no tenga las páginas escritas a mano.

Pasos para precarga para sacar CUIT

  • Ingresar en la web www.afip.gob.ar/inscripcion sin Clave Fiscal.
  • Dentro del apartado «Primeros Pasos» pulsar en «Solicitud de CUIT».
  • Completar los datos requeridos por el sistema (Número de DNI, sexo, fecha de vencimiento del documento, domicilio real y domicilio fiscal).
  • Indicar que se desea constituir un Domicilio Fiscal Electrónico.
  • Subir un archivo con el frente y dorso del DNI. En caso de que el domicilio fiscal sea diferente al real, es necesario adjuntar una de las constancias de domicilio contempladas en los puntos 2. a 8. del inciso g) del Artículo 3° de la Resolución General 10.
  • Informar un e-mail y un número de teléfono fijo y/o celular.
  • Sacar turno para finalizar el trámite.

La precarga de datos por Internet permite que e trámite pueda ser terminado en cualquier oficina de AFIP con turno previo.

Obviamente también se puede sacar el CUIT sin realizar la precarga online. Para hacerlo, es necesario realizar el trámite en la delegación correspondiente a la jurisdicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *