Persona con celular mostrando EconoBlog

Para el INDEC en Enero 2010 los Salarios Aumentaron

El Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC, ayer lunes informó que el nivel general del Índice de Salarios  en el mes de  enero de 2010 aumentaron un   1,43%, con lo que acumula un alza de 17% en los últimos doce meses de incremento en las remuneraciones los últimos doce meses, siendo el más fuerte el sector no informal, por lo que se beneficio con una mejora salarial acumulada durante un año del 21%. Los salarios del sector privado no registrado durante el primer mes del año 2010 tuvieron un fuerte incremento del 2.72%. De acuerdo al informe del INDEC, los trabajadores del sector privado registrado, obtuvieron en el arranque del año un avance salarial mensual de 1,47%, mientras la […]

El Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC, ayer lunes informó que el nivel general del Índice de Salarios  en el mes de  enero de 2010 aumentaron un   1,43%, con lo que acumula un alza de 17% en los últimos doce meses de incremento en las remuneraciones los últimos doce meses, siendo el más fuerte el sector no informal, por lo que se beneficio con una mejora salarial acumulada durante un año del 21%.

Los salarios del sector privado no registrado durante el primer mes del año 2010 tuvieron un fuerte incremento del 2.72%.

De acuerdo al informe del INDEC, los trabajadores del sector privado registrado, obtuvieron en el arranque del año un avance salarial mensual de 1,47%, mientras la variación en el sector público fue de 0,2%.

Para los operarios privados «en blanco» y según las estadísticas difundidas por el organismo, 18 % fue el incremento acumulado en el último año.

Mientras que, los agentes del sector público lograron una mejora de 11,4%, frente a los salarios que percibían doce meses atrás.

El indicador difundido por el INDEC es la estimación de los salarios pagados en la economía, con un margen de variaciones relacionadas con cantidad de horas trabajadas, ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño a las características de individuos concretos.

Si se toma una comparación de más largo plazo, periodo base octubre – diciembre 2001, el Índice de Salarios exhibe un incremento de 234,6% para el Nivel General.

El ranking de mejoras en esta materia, desde aquel momento, lo encabezan los salarios del sector privado registrado (282,7%), seguidos por los del sector privado informal (no registrado, 236,4%) y los del sector público (152,7%).

Según información de Télam, el INDEC, para confeccionar el índice, pondera con 50,1% a los salarios del sector privado registrado; con 19,9% a los del sector privado no registrado; y con 29,9% a los salarios del sector público.

Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *