Persona con celular mostrando EconoBlog

Costo del DNI 2018

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) informó que, desde el día de la fecha, se aplicará un amento en el costo del Documento Nacional de Identidad (DNI) de 60 a 100 pesos. El incremento en el arancel fue publicado ayer en el Boletín Oficial mediante la Resolución 1043-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina. En la normativa, el Gobierno Nacional recalca que el aumento en el costo del DNI 2018 se debe al incremento que tiene el costo de producción y recalca que no se obtiene ganancia sobre la tarifa, la cual es subsidiada en un 50%. En la resolución se indica que el DNI es gratis para aquellas personas que no cuentan […]

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) informó que, desde el día de la fecha, se aplicará un amento en el costo del Documento Nacional de Identidad (DNI) de 60 a 100 pesos. El incremento en el arancel fue publicado ayer en el Boletín Oficial mediante la Resolución 1043-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina.

En la normativa, el Gobierno Nacional recalca que el aumento en el costo del DNI 2018 se debe al incremento que tiene el costo de producción y recalca que no se obtiene ganancia sobre la tarifa, la cual es subsidiada en un 50%.

En la resolución se indica que el DNI es gratis para aquellas personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para poder hacer frente al arancel.

Renovación, actualización, rectificación de datos, nuevo ejemplar por extravío o deterioro: $100.-

  • Cuarto ejemplar: $150.-
  • DNI 24 Horas: $1000.-
  • DNI Express (Envío certificado al domicilio): $1150.-

Recordemos que en el mes de diciembre se ha aplicado un aumento en el precio del Pasaporte Electrónico a $950. EL trámite en shoppings es de $1050; el Pasaporte al instante es de $950 + U$D 200; y el Pasaporte Express es de $1650.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *