Mano sosteniendo una Tarjeta SUBE

Calcular descuento de Red SUBE

Calcular descuento de Red SUBE que es del 50% para la primera combinación y del 75% para la segunda.

El 1° de febrero de 2018 entrará en vigencia un sistema que beneficiará a aquellos pasajeros que utilicen más de un transporte público en el lapso de dos horas. No será necesario efectuar ningún trámite previamente a diferencia de lo que ocurre con la Tarifa Social Federal para jubilados, pensionados, Pensiones no Contributivas (PNC) y Asignación Universal por Hijo (AUH). En este articulo, EconoBlog.com.ar permite saber cómo calcular el descuento de Red SUBE.

La Red SUBE es un nuevo servicio que beneficiará a aquellos usuarios de la Tarjeta SUBE que realizan 1 o más combinaciones. El descuento se suma a la Tarifa Social y se complementa con la tarifa escalonada del subte.

En la primera combinación, el descuento será del 50% y en la segunda del 75%.

Pasos para calcular descuento de Red SUBE

  • Ingresar en la dirección web www.argentina.gob.ar/redsube/simulador.
  • Indicar los datos del viaje que se realiza dentro del plazo de 2 horas.
  • Seleccionar la cantidad de viajes que se hacen por semana, si se es beneficiario de la Tarifa Social y si se trata de un ida y vuelta.

Es importante tener en cuenta que no es necesario realizar ningún trámite para acceder al beneficio. El mismo se aplicará de forma automática cuando se realicen una o más combinaciones.

El anuncio de este nuevo sistema en trenes, subtes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue anunciado junto con el aumento de las tarifas que también comenzará a regir desde el mes que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *