Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento de franquicia para compras en free shops

Aumento de franquicia para compras en free shops de 300 a 500 dólares para mayores y de 150 a 250 para menores de 16 años.

EL día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la publicación de la Resolución General 4181-E/2018 en el Boletín Oficial, aumentó la franquicia para compras en free shops de 300 a 500 dólares o su equivalente en otra moneda. En el caso de los pasajeros menores de 16 años de edad, la franquicia se reduce a la mitad por lo cual se elevará de 150 a 250 dólares.

Según indicó el organismo recaudador dirigido por Alberto Abad, el aumento busca que se equipare la franquicia argentina con la del resto de los valores vigentes en otros países pertenecientes al Mercosur.

Es importante tener en cuenta que esta modificación únicamente se aplica a los freeshops. No se modifica el monto libre de impuestos sobre las compras en el exterior.

Por otro lado, por medio de la Resolución General 4182-E/2018, se modificó el servicio Puerta a Puerta. De ahora en más, las compras que ingresan al país por Correo Argentino por un monto no mayor a 25 dólares son entregadas en el domicilio del comprador sin necesidad de que éste complete una Declaración Jurada (DDJJ) previamente.

Sin embargo, se sigue exigiendo el formulario para los envíos por courier, correos privados.

Cabe señalar que el hecho de que no se requiera esa DDJJ no implica que Aduana deje de controlar los envíos.

1 comentario en “Aumento de franquicia para compras en free shops”

  1. Hola. El nuevo régimen de franquicia en Free shops es sólo por llegada en vía aérea? Si compro en el free shop de Rivera, Uruguay también corre esta franquicia? Se puede sumar el importe siendo matrimonio? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *