Puerta a Puerta: Recibir compras de hasta 25 dólares sin Formulario de AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos ha publicado el día de la fecha la Resolución General 4182-E/2018 en el Boletín Oficial que modifica el régimen de envíos postales. Por medio de dicha normativa, el organismo a cargo de Alberto Abad anunció que, de ahora en más, se pueden recibir compras de hasta 25 dólares sin presentar el Formulario de AFIP, el cual, para aquellas que excedan ese monto, se tiene que completar desde www.afip.gob.ar.

Con la entrada en vigencia del servicio Puerta a Puerta, los contribuyentes que realizan compras en el exterior deben completar una Declaración Jurada (DDJJ) online.

Sin embargo, se ahora en más no estarán obligados a cumplir con ese requisito aquellos que reciban sus envíos por Correo Argentino por montos que no superen os 25 dólares. Esto no quiere decir que Aduana no revisará esos envíos sino que el comprador los recibirá en su domicilio, aunque puede tener que ir a buscarlos en caso de que se detecte alguna irregularidad.

Esta medida nos e aplica a aquellas personas que reciben el envío por correo privado (courier).

Recordemos que el servicio puerta a Puerta se aplica en hasta 5 envíos con un tope de 1000 dólares anuales. El peso máximo de las compras es de 50 kilogramos. Para acceder al beneficio no es posible comprar más de 3 artículos iguales sino se considera una importación.

La franquicia para los envíos postales es de 25 dólares. Es decir, si el envío se realiza por Correo Argentino y no es mayor a ese importe se recibirá en el domicilio sin hacer ningún trámite previo.

2 comentarios

  • PABLO

    menos de 25 dolares sin limites,,,200 dolares, incluye formulario afip creo 5 anulaes,,,mas es importacion alli no se

  • Victor

    Uan consulta… estaba leyendo en la parte donde aclara el servicio puerta a puerta y dice “se aplica en hasta 5 envíos con un tope de 1000 dólares anuales. El peso máximo de las compras es de 50 kilogramos”
    Ese limite del que hablan no son las compras por courier?
    Cada compra no es de hasta 1000 dolares? y 200 dolares en servicio puerta a puerta por correo argentino?
    Las compras puerta a puerta por correo argentino tenian un limite de cantidad? cuando se aplicó eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *