AFIP: Aumento del mínimo no imponible de Bienes Personales 2018

Esta semana, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, ha anunciado que este mes se aplicará la primera actualización automática prevista en la normativa que fue aprobada en 2016. El funcionario infirmó que se aplicará un aumento del mínimo no imponible de Bienes Personales 2018 para empleados en relación de dependencia a millón de pesos brutos.

El aumento del piso del Impuesto sobre los Bienes Personales corresponderá a las Declaraciones Juradas (DDJJ) correspondientes al período fiscal 2017, la cual debe ser presentada el corriente año.

Recordamos que el mínimo no imponible a tener en cuenta para liquidar Bienes Personales en el año 2017 corresponde pago cuando la Declaración Jurada determinativa del impuesto supere en el periodo $ 950.000.-.

Además, el organismo recaudador ha otorgado una prórroga hasta el 31 de marzo de 2018 para que los trabajadores de la cuarta categoría efectúen la carga de datos en el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG) lo cual debe hacerse usando el Formulario 572 Web con la Clave Fiscal.

El Formulario 575Web permite a los trabajadores en relación de dependencia informar a sus empleadores cuáles son sus deducciones del Impuesto a las Ganancias. Aparte, ellos pueden informar otros ingresos que obtienen en caso de pluriempleo.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *