AFIP: Prórroga en presentación del Formulario 572 Web del SIRADIG 2018

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una prórroga en la presentación del Formulario 572 Web, la cual deben realizar los trabajadores en relación de dependencia para informar las deducciones del Impuesto a las Ganancias. La carga debe ser realizada por los empleados antes del 31 de marzo de 2018 por medio del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG) de www.afip.gov.ar.

El SIRADIG es el servicio mediante el cual los contribuyentes que trabajan en relación de dependencia pueden informar las deducciones de Ganancias que se les deben aplicar.

Además, dicho Formulario de AFIP sirve para que se informen otros ingresos en casi de contar con más de un empleo formal.

Con la prórroga, los contribuyentes tendrán tiempo de realizar la presentación hasta el 31 de marzo de 2017. Para ir preparando el Formulario 575Web, el usuario puede efectuar la carga de datos desde la página del organismo recaudador usando su Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal.

Por otro lado, se ha duplicado el monto del piso del Impuesto sobre los Bienes Personales para los contribuyentes de la cuarta categoría. Con lo cual, el monto se ha elevado de 500.000 a 1.000.0000 de pesos para la Declaración Jurada (DDJJ) correspondiente al período fiscal 2017 que vencerá este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *