AFIP: Pasos para sacar CUIT por Internet

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha facilitado la tramitación del Código Único de Identificación Tributaria (C.U.I.T) para que los ciudadanos puedan obtenerlo en cualquier dependencia sin importar la jurisdicción. Para realizar el trámite se debe efectuar una precarga de datos online desde www.afip.gob.ar. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos para sacar el CUIT por Internet.

Un requisito para hacer la precarga de datos para solicitar el CUIT es tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) digital, puede ser en formato liberta celeste o tarjeta. No se requiere Clave Fiscal para hacer el trámite.

Guía para sacar CUIT por Internet

  • Acceder a la web www.afip.gob.ar.
  • Dentro del apartado “Solicitar tu CUIT ahora es más fácil”, pulsar en “¡Iniciá tu inscripción!”.
  • Ingresar los datos requeridos por el sistema: Número de documento y fecha de vencimiento del mismo; sexo; país de nacimiento; domicilio real, si no es el del DNI es necesario adjuntar una constancia que justifique el mismo; adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico; número de teléfono fijo y/o celular; y dirección de e-mail.
  • Adjuntar un archivo con el frente y dorso del DNI Digital.
  • Sacar un turno con un mínimo de 24 horas de anticipación para finalizar el trámite en cualquiera de las oficinas de AFIP.

En caso de tener algún inconveniente al efectuar la precarga de datos es obligatorio dirigirse a la delegación que corresponde a la jurisdicción del domicilio.

Si se desea dar la baja del turno en AFIP por no poder concurrir en la fecha y horario asignado, el contribuyente debe hacer clic sobre el enlace que se envía en el correo electrónico e indicar el código de seguridad obtenido al confirmar la solicitud del mismo.

Un comentario

  • Adela

    Hola!! Ya completé todos los datos solicitados pero no veo ningún apartado para marcar la adhesion al domicilio fiscal electrónico que solicita la página para continuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *