Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Cómo obtener descuento de Red SUBE en Tarjeta SUBE de Asignación Universal por Hijo?

Mirá cómo obtener descuento de Red SUBE en Tarjeta SUBE de Asignación Universal por Hijo.

El 1ero de febrero de 2018 entrará en vigencia el aumento escalonado en el transporte público y el nuevo sistema que beneficiará a aquellos pasajeros que realicen combinaciones. En referencia a dicho tema nos han llegado varias consultas respecto a cómo obtener el descuento de la Red SUBE en la Tarjeta SUBE para la Asignación Universal por Hijo (AUH) por lo que decidimos aclararlo en este artículo.

Los beneficiarios de la AUH tienen derecho a tramitar la Tarifa Social Federal en su Tarjeta SUBE. Para hacer ese trámite es necesario asociar el plástico al CUIL del titular.

La Tarifa Social es un descuento del 55% en los pasajes de trenes, subtes y colectivos. Para acceder al mismo, el interesado tiene que registrar su tarjeta por Internet desde la web del Sistema Único de Boleto Electrónico o personalmente en un Centro de Atención SUBE (CAS).

Ese beneficio será acumulable al descuento de la Red SUBE, el cual se trata de una rebaja del 50% en la primera combinación y del 75% en la segunda. Para acceder al mismo no se necesitará hacer ningún tipo de trámite previamente, el monto de la rebaja se acreditará en la cuenta del titular una vez que realice las combinaciones.

Recordemos que, además de a la Asignación Universal por Hijo, la Tarifa Social Federal también se aplica a los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones no Contributivas (PNC), Programa PROGRESAR, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social, Asignación por Embarazo para la Protección Social; empleados domésticos; y veteranos de Malvinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *