Nuevas monedas de 1 y 5 pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha puesto en circulación las nuevas monedas de 1 y 5 pesos, las cuales llevan grabadas imágenes de árboles autóctonos. La entidad recalcó que éstas coexistirán por el momento con la moneda de 1 pesos y el billete de 5 pesos. Próximamente se lanzarán las monedas de 2 y 10 pesos que completarán esta serie, la cual busca reemplazar en el futuro al papel moneda de menor denominación.

Las nuevas monedas de $1, $2, $5 y $10 forman parte de la serie “Árboles de la República Argentina”. Éstas cuentan con la imagen del jacarandá, el palo borracho, el arrayán y el caldén, respectivamente.

Nueva moneda de $1

Es de tono rojizo y fue acuñada en acero electrodepositado con cobre. La misma mide 20 milímetros de diámetro, pesa 4,3 gramos y su espesor es de 1,7 milímetros.

En el anverso lleva la representación del jacarandá con el texto “República Argentina” en el arco superior y “Jacarandá” en el inferior. En el reverso tiene escrita la denominación “1 peso” junto a la flor, el año de acuñación en el arco superior y el lema “En unión y libertad” en el inferior.

Moneda de $5

Es de color plateado y fue acuñada en acero electrodepositado con níquel. La misma mide 23 milímetros, pesa 7,3 gramos y su espesor es de 2,2 milímetros.

En el anverso lleva la imagen del arrayán con el texto “República Argentina” en el arco superior y “Arrayán” en el inferior. En el reverso lleva la denominación “5 pesos” y su flor; el año de acuñación en la parte superior y el tema “En unión y libertad” en el inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *