Persona con celular mostrando EconoBlog

Nuevas monedas de 1 y 5 pesos

Información sobre las nuevas monedas de 1 y 5 pesos que el Banco Central ha puesto en circulación

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha puesto en circulación las nuevas monedas de 1 y 5 pesos, las cuales llevan grabadas imágenes de árboles autóctonos. La entidad recalcó que éstas coexistirán por el momento con la moneda de 1 pesos y el billete de 5 pesos. Próximamente se lanzarán las monedas de 2 y 10 pesos que completarán esta serie, la cual busca reemplazar en el futuro al papel moneda de menor denominación.

Las nuevas monedas de $1, $2, $5 y $10 forman parte de la serie «Árboles de la República Argentina». Éstas cuentan con la imagen del jacarandá, el palo borracho, el arrayán y el caldén, respectivamente.

Nueva moneda de $1

Es de tono rojizo y fue acuñada en acero electrodepositado con cobre. La misma mide 20 milímetros de diámetro, pesa 4,3 gramos y su espesor es de 1,7 milímetros.

En el anverso lleva la representación del jacarandá con el texto «República Argentina» en el arco superior y «Jacarandá» en el inferior. En el reverso tiene escrita la denominación «1 peso» junto a la flor, el año de acuñación en el arco superior y el lema «En unión y libertad» en el inferior.

Moneda de $5

Es de color plateado y fue acuñada en acero electrodepositado con níquel. La misma mide 23 milímetros, pesa 7,3 gramos y su espesor es de 2,2 milímetros.

En el anverso lleva la imagen del arrayán con el texto «República Argentina» en el arco superior y «Arrayán» en el inferior. En el reverso lleva la denominación «5 pesos» y su flor; el año de acuñación en la parte superior y el tema «En unión y libertad» en el inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *