Cuadernos con logo de la AFIP

Vencimiento del pago de aportes y contribuciones de empleados en Enero de 2018

Cronograma de AFIP con vencimiento del pago de aportes y contribuciones de empleados en Enero de 2018.

El lunes, como lo estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento del pago de aportes y contribuciones de empleados en Enero de 2018 para los empleadores. En este artículo, EconoBlog detalla cada una de las fechas límites que tendrán los contribuyentes dependiendo de la terminación de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Para cumplir con la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) de sus empleados, los empleadores deben realizar la generación del Formulario 931 de AFIP, lo cual depende de la cantidad de asalariados.

Fechas de vencimiento para empleadores en enero de 2018

Terminación CUIT Fecha de vencimiento
0 a 3 8 de enero
4 a 6 9 de enero
7 a 9 10 de enero

¿Cómo generar Formulario 931?

  • Hasta 300 trabajadores: Utilizando el servicio online «Declaración en Línea» desde el sitio de AFIP con la Clave Fiscal.
  • De 301 a 350 empleados: Se puede optar entre usar «Declaración en Línea» o el aplicativo SICOSS (Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social), en cuyo caso la DDJJ debe ser remitida desde «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos». Si, debido a la cantidad de trabajadores, previamente se usaba la versión web se tiene que seguir haciendo de ese modo.
  • Más de 350 asalariados: Con el SICOSS.

Recordemos que los contribuyentes con empelados en relación de dependencia pueden cosnultar el vencimiento de esta obligación mandando un SMS al 2347 con «VENCE EMPLEADORES».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *