Mujer con carpeta de EconoBlog

ARBA: Aumento del monto de facturación para Agentes de Percepción y Retención

ARBA realizó un aumento del monto de facturación para Agentes de Percepción y Retención de Ingresos Brutos.

Esta semana, por medio de la publicación de la Resolución 53-17, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ha realizado un aumento del monto de facturación para Agentes de Percepción y Retención en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. La suba será del 60% elevándose de $20 millones a $32 millones. Con esta actualización del 60% en dichos importes quedarán excluidas más de 2.600 empresas del régimen.

El titular de ARBA, Gastón Fossati, recalcó que la medida beneficiará a 2.635 empresas de la Provincia de Buenos Aires que reducirán sus costos administrativos al no tener que actuar como agentes de retención.

En el caso de los expendedores de combustibles líquidos derivados del petróleo, el monto aumenta de $30 millones a $48 millones.

Para aquellos que efectúan venta de cosas muebles, el psio se eleva de $10 millones a $16 millones.

El titular del organismo recaudador bonaerense informó que al inicio de su gestión escuchó las necesidades de los empresarios y ha trabajado para que se aplique este beneficio a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES). Además, el funcionario explicó que en ese entonces los valores nos e actualizaban desde hacía 6 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *