Certificación de Servicios por Internet, la AFIP controla

A partir del día 1º de agosto las empresas tramitarán obligatoriamente vía Web el formulario de Certificación de Servicios que deben entregar obligatoriamente a sus trabajadores cuando se termina el vinculo laboral. Con esta medida la AFIP apunta a profundizar el cruce de datos y a reducir conflictos derivados de la falta de entrega del documento.

La AFIP contará con un instrumento más para potenciar el cruce de datos con el fin de potenciar mas las acciones de fiscalizaciones, además también se espera otros avances como la implementación vía Web de emitir el  libro de sueldos y jornales.

Según versiones de la AFIP todo esto es para simplificar y alivianar a las empresas que cuentan con una pequeña estructura administrativa, facilitando las tareas administrativas propias de las desvinculaciones.

 El libro de Sueldos y Jornales vía  Web es el próximo paso para profundizar los cruces de información, este surgirá de las novedades laborales, principalmente altas y bajas,  informadas a través del sistema «Mi simplificación», que complementan la información contenida en las declaraciones juradas de cargas sociales presentadas.

Se estima que al principio abarcará a los empresas de hasta cinco empleados, que hoy representan nada menos que el 75% de los empleadores registrados ante la AFIP. Esta registración online obliga a las empresas a no atrasarse con la confección de libro, además de que le permitirá a la AFIP profundizar los controles, siendo este uno de los primeros registros solicitados cuando se realiza una inspección laboral o de cargas sociales.

01/08/2008  Infobae Profesional

12 comentarios

  • Silvia

    Al operar en MI CERTIFICACION para confeccionar una certificación de servicios sale el siguiente texto de error

    Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web.

    Este sitio web presentó un certificado de seguridad emitido para una dirección de sitio web diferente.

    Los problemas con los certificados de seguridad pueden indicar un intento de engañarle o de interceptar cualquier dato enviado al servidor.

    Le recomendamos que cierre esta página web y no vaya a este sitio web.

    Haga clic aquí para cerrar esta página web.

    Vaya a este sitio web (no recomendado).

    Más información

    · Si llegó a esta página al hacer clic en un vínculo, compruebe la dirección del sitio web en la barra de direcciones para asegurarse de que se trate de la dirección esperada.

    · Si desea ir a un sitio web con una dirección como h

    · Si decide omitir este error y continuar, no escriba ninguna información personal en el sitio web.

    Para obtener más información, vea el tema sobre errores de certificados en la ayuda de Internet Explorer.

    Por favor solicito se me indique como proceder dado que por ley estamos obligados a emitir dicho formularios por este medio.

    Muchas gracias

  • Solicito que me informen como obtener certificacion de servicios de entidades financieras liquidada por BCRA.-
    Agradezco la informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *