Mujer mirando el logo de EconoBlog

¿Debo pagar multa por VTV vencida?

¿De debe pagar una multa por la VTV vencida? ¿Cuál es la sanción por no hacer el trámite a tiempo?

Los propietarios de vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires tienen la obligación de tramitar la Verificación Técnica Vehicular para poder circular. Mientras crece a fila frente a las plantas a causa de la gran demanda que hay por estos días, nos llegaron varias consultas de usuarios que desean saber si deben pagar una multa por la VTV vencida. Con lo cual decidimos aclarar que no hay una recargo pero se pierde el descuento que se aplica a los que hacen el trámite en fecha.

Los contribuyentes que asistan a una planta para tramitar una VTV vencida deben pagar el valor vigente sin descuento. No se les aplica ninguna sanción por hacer el trámite vencido.

Sin embargo, si se detecta que el vehículo circula con una VTV vencida se procede a retener la licencia de conducir por el plazo de 30 días y se tiene que pagar una multa de 300 a 1000 UF. Es por esta razón que se recomienza hacer el trámite con tiempo para evitar inconvenientes.

¿Cómo hacer la VTV?

El primer paso para hacer la Verificación Técnica Vehicular es solicitar un turno por Internet desde www.infovtv.com.ar. En la fecha y horario asignado, es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Título de Propiedad del Automotor (sólo la primera vez).
  • Cédula Verde O Cédula Azul Original.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI), CI, o Registro De Conducir Original.
  • CUIT (si es de uso comercial).
  • Cédula Amarilla GNC (si corresponde).
  • Informe de Verificación Anterior (sólo para reverificaciones).

El trámite puede ser efectuado por una persona que no sea el propietario siempre y cuando se presente la documentación requerida y el DNI personal.

Costo de la VTV 2018

Vehículo VTV VTV vigente
Motovehículo 184,30 92,15
Vehículo hasta 2500 KG 614,32 568,24
Vehículo de más de 2500 KG 1105,70 1022,80
Remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2500 KG 307,16 284,12
Remolques, semiremolques y acoplados de más de 2500 KG 552,89 511,42

El trámite es gratuito para aquellas personas que cuentan con discapacidades motices y para los vehículos de uso municipal y bomberos.

19 comentarios en “¿Debo pagar multa por VTV vencida?”

  1. Rodolfo no es lo que te da la concesionaria que te vende la unidad ni tu empresa que te contrata. Sino lo que rige en la ley. El máximo de tiempo para la primera revisión oficial desde su compra es a los 2 años. Espero haberte ayudado.

  2. tengo un toyota corolla modelo 2018 con 15000 km. la empresa me da tres años de garantia o sea hasta diciembre de 2021 o 150000 km. (hago los servis cuando corresponde para no perder la garantia). ES NECESARIO QUE HAGA LA VTV A LOS 2 AÑOS ?. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *