¿Debo pagar multa por VTV vencida?

Los propietarios de vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires tienen la obligación de tramitar la Verificación Técnica Vehicular para poder circular. Mientras crece a fila frente a las plantas a causa de la gran demanda que hay por estos días, nos llegaron varias consultas de usuarios que desean saber si deben pagar una multa por la VTV vencida. Con lo cual decidimos aclarar que no hay una recargo pero se pierde el descuento que se aplica a los que hacen el trámite en fecha.

Los contribuyentes que asistan a una planta para tramitar una VTV vencida deben pagar el valor vigente sin descuento. No se les aplica ninguna sanción por hacer el trámite vencido.

Sin embargo, si se detecta que el vehículo circula con una VTV vencida se procede a retener la licencia de conducir por el plazo de 30 días y se tiene que pagar una multa de 300 a 1000 UF. Es por esta razón que se recomienza hacer el trámite con tiempo para evitar inconvenientes.

¿Cómo hacer la VTV?

El primer paso para hacer la Verificación Técnica Vehicular es solicitar un turno por Internet desde www.infovtv.com.ar. En la fecha y horario asignado, es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Título de Propiedad del Automotor (sólo la primera vez).
  • Cédula Verde O Cédula Azul Original.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI), CI, o Registro De Conducir Original.
  • CUIT (si es de uso comercial).
  • Cédula Amarilla GNC (si corresponde).
  • Informe de Verificación Anterior (sólo para reverificaciones).

El trámite puede ser efectuado por una persona que no sea el propietario siempre y cuando se presente la documentación requerida y el DNI personal.

Costo de la VTV 2018

VehículoVTVVTV vigente
Motovehículo184,3092,15
Vehículo hasta 2500 KG614,32568,24
Vehículo de más de 2500 KG1105,701022,80
Remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2500 KG307,16284,12
Remolques, semiremolques y acoplados de más de 2500 KG552,89511,42

El trámite es gratuito para aquellas personas que cuentan con discapacidades motices y para los vehículos de uso municipal y bomberos.

5 comentarios

  • raul

    en enero me fui al norte,y deje mi camioneta aqui en san nicolas,corte el seguro porque no la voy a usar, pero antes le hice cambiar el para brisas,para que me lo pague el seguro,pero ahora no tengo las oblea,y no se si esta vencida la vtv ,me pueden decir si esta vencida o esta vigente ,asi me dedico a hacer la verificacion y precio,uso particular,gracias

  • Leandro

    “si se detecta que el vehículo circula con una VTV vencida se procede a retener la licencia”
    ¿Quién detecta? ¿La policia vial en la calle o hay policías en las plantas verificadoras jodiendo a los que la tienen vencida?

  • alexis

    hola, yo por este año no voy a usar el auto , osea se vencio la vtv y recien el año que viene quiero sacarla de vuelta, que pasa en este caso , me cobran el año que no circulo igual?

  • Laura

    Que pasa en el caso en el cual la Vtv vence el 23/03 y sacaste turno el 14/03 pero te encontras con que te dan turno para el 10/04? Por burocracia y cantidad de vehículos en las plantas perdés la licencia y pagas multas por inoperancia de otros.

  • luis

    tengo la vtv vencida por olvido para poder hacerla tengo que circular hasta la planta de verificación me pueden sancionar si me paran cual es la solución gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *