Conductor feliz en su auto

¿Puedo sacar la VTV de un auto con vidrios polarizados?

Los vidrios polarizados están prohibidos por Ley, ¿es posible sacar la VTV de un auto que los tenga?

Los vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires tienen la obligación de contar con una Verificación Técnica Vehicular vigente para poder circular. A causa de la gran cantidad de ciudadanos que están haciendo el trámite estos días para poder viajar a sus vacaciones recibimos varias consultas sobre el tema. Una de las preguntas más frecuentes que nos realizaron es sobre si es posible sacar la VTV de un auto con vidrios polarizados.

Los vidrios polarizados están prohibidos por ley. Sin embargo, no se rechaza la VTV por tal motivo, exceptuando que se trate de los parabrisas, aunque se notifica mediante una observación.

Si se obtiene la oblea de la VTV con vidrios polarizados no se exime de recibir una multa en la vía pública por infringir la ley vigente.

Los vidrios espejados sí son motivo de rechazo del trámite. En ese caso se contará con 60 días corridos para solucionar el problema para no tener que volver a pagar la tarifa completa.

¿Qué es la VTV?

La VTV es un control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores. Este trámite es obligatorio en la Provincia de Buenos Aires.

La Verificación Técnica Vehicular se tiene que realizar en una de las plantas verificadoras que están ubicadas en distintos puntos de la provincia. Para hacerla es necesario solicitar un turno previamente, lo cual se puede efectuar de manera online desde la web www.infovtv.com.ar.

Si se circula con un vehículo sin la Verificación Técnica Vehicular se puede retener la licencia de conducir por el plazo de 30 días. Además es posible se que aplique una multa que va de 300 a 1000 Unidades Fijas (UF).

2 comentarios en “¿Puedo sacar la VTV de un auto con vidrios polarizados?”

  1. albo, te aconsejo que lo hagas en otra Provincia donde no te hagan problemas salvo tus vidrios sean espejados o de maximo tonalizado negro, ahí no creo te lo hagan. Ahora, tampoco deberías tener problemas si el parabrisas frontal no está polarizado, salvo de fábrica, ok??

  2. No me quisieron hacer la VTV por los vidrio les comenté que puede hacerlo con una observación y no hubo caso. Que debo hacer. Esto Paso en mar del plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *