Teléfono con logo de EconoBlog

Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL)

Consultar Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) con empleadores sancionados por AFIP.

El Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) es una base del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) que está integrada por los contribuyentes que han sido sancionados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por no haber cumplido con el depósito de los aportes y contribuciones de sus empleados. La sanción del organismo recaudador pudo ser por empleo en negro, trata de personas o trabajo infantil.

Al consultar el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales, todos los ciudadanos pueden conocer rápidamente a aquellos a quienes AFIP o las jurisdicciones provinciales les detectaron irregularidades.

En el registro forman parte los sujetos que fueron sancionados por trabajo no registrado, trata de personas o han infringido con las leyes de prohibición del trabajo infantil. En esta base se encuentran aquellos que cuentan con sanciones firmes que no regularizaron la infracción o, que si bien lo hicieron, deben figurar allí por el período que estipule la normativa vigente.

Las personas que forman parte del REPSAL no pueden acceder a programas, acciones de fomento, subsidios estatales ni préstamos de bancos públicos.

En caso de monotributistas que reincidan en la falta se procede a su exclusión del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). Si se trata de contribuyentes alcanzados por el Impuesto a las Ganancias se les impedirá aplicar deducciones en tal tributo por los gastos inherentes al personal.

Para consultar el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales es necesario visitar la dirección web repsal.trabajo.gob.ar. En el listado se pueden ver los datos de cada uno de los infractores con un detalle de la infracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *