Tablet con logo de EconoBlog

Nuevo ajuste suben nuevamente las prepagas

A partir del mes de agosto las prepagas sufrirán un nuevo aumento del 16% y ya va un 40% desde fines del año 2007,  entre los meses de diciembre y enero tuvieron un aumento del 22% y con este 16% se elevan a un 41%. Con este incremento se ve claramente como las cifras que maneja el INDEC no concuerdan con la realidad, ya que aqui se ve reflejado los porcentajes que manejan las provincias a través de sus Institutos Especializados los cuales marcan un incremento entre el 30 y el 40%.  Los argumentos utilizados por las prepagas son encarecimiento de los insumos médicos (por el impacto de los costos internos y la propia inflación importada), honorarios más altos para […]

A partir del mes de agosto las prepagas sufrirán un nuevo aumento del 16% y ya va un 40% desde fines del año 2007,  entre los meses de diciembre y enero tuvieron un aumento del 22% y con este 16% se elevan a un 41%.

Con este incremento se ve claramente como las cifras que maneja el INDEC no concuerdan con la realidad, ya que aqui se ve reflejado los porcentajes que manejan las provincias a través de sus Institutos Especializados los cuales marcan un incremento entre el 30 y el 40%.  Los argumentos utilizados por las prepagas son encarecimiento de los insumos médicos (por el impacto de los costos internos y la propia inflación importada), honorarios más altos para médicos y distintos profesionales (que padecen atrasos considerables en sus ingresos y, en algunos casos pauperización) y subas salariales para el personal de clínicas, laboratorios y sanatorios.

Las compañías de salud, al comunicar la suba a los asociados, subraya la necesidad de «preservar la ecuación económica-financiera que garantice la continuidad de las prestaciones». Continúan ofreciendo planes mas económicos  a través de «copagos» o aranceles complementarios. Las cuotas rondan los $400.-  a $1.000.- representando entre un 10 y un 20% de los ingresos de la familia incidiendo en cuotas mas altas para el sector de la población de mayor edad.

Estos incrementos seguramente llevarán a que muchos tengan que reducir su plan o directamente anularlo y pasar a atenderse en los hospitales públicos donde los servicios están colapsados. Luego de pagar durante muchos años se verán perjudicados justo cuando mas lo necesitan.

 

28/07/2008 Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *