Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: ¿Qué pasa si no acepto el aumento de la Reparación Histórica?

El aumento de la Reparación Histórica debe ser aceptado por los jubilados y pensionados para que no se quite el beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha emitido un comunicado para recordar que es obligatoria la aceptación del acuerdo para los jubilados y pensionados cuyos haberes recibieron un aumento por la Reparación Histórica. El vencimiento de esa obligación debe ser realizada por los adultos mayores antes del 28 de febrero de 2018 por medio de la página www.anses.gob.ar.

Luego de entrada en vigencia la ley, el Gobierno Nacional otorgó el aumento de la Reparación Histórica a ciertos titulares de jubilaciones y pensiones con la condición de que suscriban el acuerdo.

A causa de que muchos beneficiarios no cumplieron con el tiempo fijado, ANSES fue prorrogando el vencimiento de dicha suscripción, siendo la última la de la Resolución 185-E/2017. Es importante que acepten este acuerdo aquellos que aún no lo han hecho o se retirará el incremento.

¿Cómo aceptar el aumento de la Reparación Histórica?

El trámite debe ser realizado por Internet desde la página www.anses.gob.ar, dentro de la cual es necesario ingresar a Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema se tienen que actualizar la información personal y de contacto dentro del icono «Datos de domicilio y contacto».

Una vez hecho eso se tiene que pulsar en «Reparación Histórica». En esa sección se muestra la oferta propuesta por el organismo y se da la oportunidad de aceptar los términos y condiciones del acuerdo. En caso de que no se requieran más acciones se da por aceptado el mismo.

En caso de que la página requiera que el beneficiario suscriba el acuerdo personalmente se deberá:

Designar un abogado: Dentro de Mi ANSES se tienen que indicar los datos del abogado (Nombre u apellido, CUIL o CUIT y correo electrónico de contacto). El profesional tiene que aceptar la designación.

Suscribir el acuerdo: Una vez que el profesional acepte se tiene que sacar un turno en ANSES para prestar su conformidad con su huella dactilar.

Luego, el organismo previsional envía el acuerdo a la Justicia para que se proceda a su homologación.

Recordemos que se han firmado distintos convenios con los Colegios de Abogados, Defensoría del Pueblo y Defensorías Públicas para que la la contratación de un profesional des gratis para los jubilados y pensionados. Aquellos interesados en buscar un letrado deben ingresar en la página de ANSeS, sección Reparación Histórica, opción Procedimiento / Aceptación del acuerdo / Elección abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *