Compras de madre de AUH con bolsa de Anses

ANSES: ¿Pagan Gastos de Sepelio para Asignación Universal por Hijo?

¿Realiza ANSES el pago de los gastos de sepelio a los titulares de la Asignación Universal por Hijo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) utilizó las redes sociales para recordar que realiza el pago del Subsidio de Contención Familiar de $6000 en caso de fallecimiento de un jubilado y/o pensionado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Con lo cual nos llegaron varias consultas de usuarios que desean saber si el organismo previsional realiza el pago de gastos de sepelio a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

ANSES no realiza el pago de los gastos de sepelio en caso de muerte del beneficiario de la Asignación Universal por Hijo ni del SUAF.

El Subsidio de Contención Familiar es abonado a aquella persona que acredite haber pagado los gastos de sepelio del titular de una jubilación o pensión nacional. Para ello es necesaria la presentación de la factura de la empresa que prestó el servicio fúnebre a su nombre.

También se abona el beneficio a los pensionados por fallecimiento de un jubilado. En ese caso, el pago es automático.

La solicitud puede ser realizada dentro del año de ocurrido el deceso con turno previo, el cual se puede solicitar desde la página de ANSES o la línea telefónica 130.

La documentación requerida para el cobro de los gastos de sepelio son la partida de defunción del causante, la factura y el Documento Nacional de Identidad (DN) del solicitante. Toda esta documentación se tiene que presentar en original y fotocopia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *