Calculadora con logo de AFIP

AFIP: Cronograma de vencimiento del IVA 2018

Cronograma de AFIP con vencimiento del IVA 2018, el cual depende de la terminación del CUIT.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la Resolución General 4186-E que modifica la RG 4172-E, confirmó el cronograma de vencimiento del IVA 2018. Por pedido del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el calendario agrupa de a dos Códigos Único de Identificación Tributaria (CUIT) por día haciendo que el mismo se extienda en cinco fechas.

Para e corriente año, el Fisco Nacional había decidido cambiar el esquema de vencimientos de las obligaciones reduciendo de 5 a 3 fechas. Sin embargo, el Consejo Profesional le solicitó que revea dicha situación.

La Declaración Jurada del Impuesto al Valor Agregado tiene que ser confeccionada con el Formulario IVA 2002 por Actividad, lo cual se hace desde el portal del organismo recaudador con la Clave Fiscal. Aquellos que estén exentos de hacerlo por dicha vía tienen que usar el programa aplicativo correspondiente y remitirlo mediante el servicio online «Presentación de DDJJ y Pagos».

Vencimiento del IVA 2018

Terminación del CUIT Fecha de Vencimiento
0 – 1 18
2 – 3 19
4 – 5 20
6 – 7 23
8 – 9 24

Un dato a tener en cuenta es que este vencimiento coincide con el del Régimen Informativo de Compras y Ventas, cuya DDJJ debe ser generada utilizando el software «AFIP – DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0» que está disponible en el portal del organismo dirigido por Alberto Abad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *