¿Cómo cobrar Ayuda Escolar Anual?

Nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber cómo cobrar la Ayuda Escolar Anual que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) en el mes de marzo de cada año. Es por ello que publicamos este artículo para despejar dudas sobre el procedimiento que se debe seguir para percibir dicha prestación.

La Ayuda Escolar es un pago único que se realiza anualmente a los titulares de la AUH y del SUAF para que les sea más fácil el comienzo del ciclo lectivo.

El pago de la Ayuda Escolar Anual se realiza automáticamente cuando el beneficiario cumplió con la acreditación escolar el año pasado presentando. En caso de no haberlo hecho, la liquidación de la prestación se efectúa con la contra presentación del Formulario PS 2.68 en ANSES teniendo una demora que va de 60 a 90 días.

Para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no se requiere que se presente el mencionado formulario, basta con el cumplimiento anual de la Libreta o F.PS 1.47. Aunque si no se liquida en marzo de manera automática es necesaria la presentación del F.PS 2.68.

Es importante tener en cuenta que esta prestación se abona a uno solo de los padres.

¿Cómo presentar Formulario de Ayuda Escolar?

Ingresar en la página de ANSES, pulsar en las opciones “Educación” y “Ayuda Escolar Anual”. Dentro de “Presencial” bajar el Formulario PS 2.68, el cual debe ser completado y sellado en la escuela.

La presentación del formulario se puede hacer por Internet desde la opción “Acreditación de Escolaridad On Line” de la web del organismo o personalmente en una oficina con previa solicitud de turno.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *