Libreta requerida para sacar Crédito ARGENTA para Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) requiere que que los titulares de la Asignación Universal por Hijo presenten la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación del menor o, si no se tiene la misma, el Formulario PS. 1.47. En este artículo, EconoBlog.com.ar explica qué presentaciones deben de haber sido cumplidas para sacar un crédito ARGENTA para la AUH.

Un requisito para sacar un crédito ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo es que se cumpla con la presentación del Formulario Libreta en ANSES. Esto es porque si nos e hace se pierde el derecho a cobrar el plan social.

Si la solicitud del préstamo personal se hace antes del 30 de junio, es necesario que se hayan presentado las Libretas correspondientes a los dos años inmediatos anteriores. A partir del 1ero de julio se exige la presentación de la que corresponde al año inmediato anterior.

Estos préstamos sólo se otorgan a las madres, no a los padres, que cobran la AUH que tendrán de 18 a 60 años de edad al momento de la cancelación de la deuda. El hijo por el cual se cobra el programa deberá tener menos de 18 años al momento del pago de la última cuota.

El monto del crédito a la Asignación Universal por Hijo es de 3000 pesos si la cancelación es a 12 meses o de 5000 pesos en 24 meses. Dichos importes son por hijo contando con un límite de 5.

Los interesados en solicitar un préstamo ARGENTA en ANSES deben acceder a la página del organismo o llamar al 130 para solicitar un turno. En la fecha y horario designado se tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) e indicar el monto requerido.

E dinero demora de 60 a 90 días en ser depositado en la caja de ahorro. El titular puede disponer de los fondos en efectivo o con su tarjeta de débito.

20 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *