Calculadora con logo de AFIP

AFIP: Fechas de vencimiento del IVA en Enero de 2018

Consultar el cronograma de AFIP con las fechas de vencimiento del IVA en Enero de 2018.

El jueves 18 de enero de 2018, como lo establece el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), empieza a vencer la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y pago del Impuesto al Valor Agregado. Las fechas de vencimiento del IVA varían de acuerdo al dígito verificador del Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) de cada contribuyente tal como se detalla en este artículo.

La Declaración Jurada de esta obligación tiene que ser generada por medio del Formulario 2002 IVA por Actividad, lo cual se realiza desde la página oficial de AFIP con la Clave Fiscal.

Los sujetos que no están obligados a usar el mencionado formulario deben utilizar el aplicativo que corresponde y presentarlo desde el servicio «Presentación de DDJJ y Pagos» de la web del Fisco Nacional.

Cronograma del IVA en Enero de 2018

Terminación del CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 18/01
2 y 3 19/01
4 y 5 22/01
6 y 7 23/01
8 y 9 24/01

El cronograma de vencimiento del Impuesto al Valor Agregado coincide con el de la presentación de la DDJJJ del Régimen Informativo de Compras y Ventas, la cual se tiene que generar con el programa «AFIP – DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *