ANSES: Requisitos para cobrar aumento del 82% Móvil

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a aplicar el ajuste contemplado en la Ley 24.426 de la Reforma Previsional para asegurar que los haberes de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) no estén por debajo del 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual este mes se incrementó a 9500 pesos. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para cobrar aumento del 82% Móvil.

Este mes, más de 1.300.000 jubilaciones y pensiones nacionales se han actualizado para que no sean inferiores al 82% del SMVM si el titular cuenta con 30 años de aportes efectivos.

La suba promedio es de $528 y se ha aplicado de manera automática sin necesidad de que el adulto mayor realice un trámite en ANSES.

Los requisitos para recibir el aumento del 82% Móvil son contar con 30 años de aportes efectivos. Con lo cual quedan excluidas aquellas personas que accedieron al beneficio por moratoria, sin importar la cantidad de aportes que regularizaron ni si ya han o no terminado de abonar la misma.

También reciben este incremento los que se jubilaron por régimen especiales que requieren menos años de aporte por tareas insalubres; y los que obtuvieron un beneficio por invalidez.

No se aplica el aumento a las Pensiones no Contributivas (PNC) que se otorgan por invalidez, por vejez ni a las madres de siete hijos o más. Tampoco reciben el beneficio los titulares de la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *