Jubilado en la oficina de la Anses

ANSES: Requisitos para cobrar aumento del 82% Móvil

Requisitos para cobrar el aumento del 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil. ANSES liquida el ajuste de forma automática.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a aplicar el ajuste contemplado en la Ley 24.426 de la Reforma Previsional para asegurar que los haberes de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) no estén por debajo del 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual este mes se incrementó a 9500 pesos. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para cobrar aumento del 82% Móvil.

Este mes, más de 1.300.000 jubilaciones y pensiones nacionales se han actualizado para que no sean inferiores al 82% del SMVM si el titular cuenta con 30 años de aportes efectivos.

La suba promedio es de $528 y se ha aplicado de manera automática sin necesidad de que el adulto mayor realice un trámite en ANSES.

Los requisitos para recibir el aumento del 82% Móvil son contar con 30 años de aportes efectivos. Con lo cual quedan excluidas aquellas personas que accedieron al beneficio por moratoria, sin importar la cantidad de aportes que regularizaron ni si ya han o no terminado de abonar la misma.

También reciben este incremento los que se jubilaron por régimen especiales que requieren menos años de aporte por tareas insalubres; y los que obtuvieron un beneficio por invalidez.

No se aplica el aumento a las Pensiones no Contributivas (PNC) que se otorgan por invalidez, por vejez ni a las madres de siete hijos o más. Tampoco reciben el beneficio los titulares de la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

14 comentarios en “ANSES: Requisitos para cobrar aumento del 82% Móvil”

  1. No se como los jueces, diputados, ñoquis, etc etc cobran más que yo que trabaje toda mi vida en una empresa. Que nunca me hicieron aportes, jubilada colo ana de casa y cobro $ 105.000 y con esta basura de desquiciado no me alcanza para vivir……mi nombre es Liliana

  2. Mí madre no cobra el 82% ni tampoco cobra lo que realmente es la jubilación mínima noce que tengo que hacer? ni tampoco me le quisieron dar la obra social de Pami, y eso que nosotros le pagamos tdo el aporte para que la jubilen ya con sus 90 años tuve que comprar una silla de ruedas porque no camina es una vergüenza, le dan el plan hogar no le alcanza ni para comprar una garrafa de gas. Por Dios los jubilados que trabajaron tda su vida y criaron a sus hijos sin ninguna ayuda del gobierno tienen que padecer con la gran jubilación

  3. Mi pareja también trabajo para la provincia de SSS más de 30 años y cobra la mínima una vergüenza toda una vida trabajando para el gobierno y hoy se burla y encima enfermo que no puede realizar ninguna tarea como para subsistir 😓😓

  4. Soy viuda ( pensionada ) no tengo idea si me están pagando con el 82% o qué mi esposo trabajó y aportó mas de 30 años de sus 18 a 62 años osea 44 años aportó dónde y cómo se mira o se reclama desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *