Turismo Social en Argentina 2018

A través del programa “Turismo Social” el gobierno genera instrumentos y medios que otorgan facilidades para que todos puedan viajar por Argentina de manera económica, segura y cómoda. Para la temporada de verano 2017/2018 hay 3 hoteles en Córdoba y 3 en la costa de Buenos Aires.

Para este verano el Programa Turismo Social opera con 3 hoteles en la Unidad Turística Embalse Río Tercero, a unos 125 kilómetros de Córdoba Capital, y 3 hoteles en Chapadmalal, a unos 25 kilómetros de la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

Precios del Turismo Social 2017/2018

El Ministerio de Turismo de la Nación subsidia íntegramente los costos vinculados al alojamiento en las Unidades Turísticas de Córdoba y Buenos Aires, los beneficiarios solo tienen que abonar los costos de la comida:

  • Embalse Río Tercero (Córdoba): El costo en concepto de gastronomía, que incluye desayuno, almuerzo y cena, es de $320 por persona por día, independientemente de la categoría del hotel.
  • Chapadmalal (Buenos Aires): El costo en concepto de gastronomía, que incluye desayuno, almuerzo y cena, es de $285 por persona por día, independientemente de la categoría del hotel.

En ambas unidades turísticas se destina el 4% de la disponibilidad a personas con discapacidad, para quienes el subsidio aplica también para la gastronomía, y se dará prioridad a quienes no hayan recibido este beneficio con anterioridad.

Los niños de hasta 3 años no abonan el costo gastronómico, y a partir de los 4 años se abona la tarifa completa.

Solicitar Turismo Social

Las estadías bajo esta normativa son de 6 noches. Para solicitar lugar en Turismo Social se implementó la opción de trámites a distancia, por lo que se puede realizar de manera online.

  • Solicitud para Plan Familiar: beneficio paraa grupos familiares de escasos recursos, ya sea que que realicen la solicitud de manera individual o a través de una Organización Social.
  • Solicitud para Plan Tercera Edad: beneficio para jubilados, pensionados y personas de edad avanzada mayores de 65 años, que realizan la solicitud en forma individual o a través de Centros de Jubilados.
  • Solicitud para Plan Escolar: beneficio para alumnos que se encuentren cursando el último año de escuelas primarias y secundarias nacionales, provinciales y municipales. También instituciones de bien público cuyo pedido sea para beneficiar a niños y jóvenes menores de 18 años.
  • Solicitud para Plan Eventos: beneficio para organizaciones que realizan eventos de diversa naturaleza que tengan una finalidad social.

Haciendo click aquí puedes ver las fechas de inscripción para disfrutar del turismo social.

 

2 comentarios

  • Cristina

    EN QUE FECHA DEBERÍA ANOTARME PARA VIAJAR A CHAPADMALAL EL PRIMERO O DOS DE MARZO,

  • lorena

    Buenas tardes ,Quería saber si puedo solicitar el turismo social porque soy discapacitada pero trabajo y hasta que fecha . Y también me gustaría saber que hoteles son.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *