Turismo Social en Argentina 2018

A través del programa “Turismo Social” el gobierno genera instrumentos y medios que otorgan facilidades para que todos puedan viajar por Argentina de manera económica, segura y cómoda. Para la temporada de verano 2017/2018 hay 3 hoteles en Córdoba y 3 en la costa de Buenos Aires.

Para este verano el Programa Turismo Social opera con 3 hoteles en la Unidad Turística Embalse Río Tercero, a unos 125 kilómetros de Córdoba Capital, y 3 hoteles en Chapadmalal, a unos 25 kilómetros de la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

Precios del Turismo Social 2017/2018

El Ministerio de Turismo de la Nación subsidia íntegramente los costos vinculados al alojamiento en las Unidades Turísticas de Córdoba y Buenos Aires, los beneficiarios solo tienen que abonar los costos de la comida:

  • Embalse Río Tercero (Córdoba): El costo en concepto de gastronomía, que incluye desayuno, almuerzo y cena, es de $320 por persona por día, independientemente de la categoría del hotel.
  • Chapadmalal (Buenos Aires): El costo en concepto de gastronomía, que incluye desayuno, almuerzo y cena, es de $285 por persona por día, independientemente de la categoría del hotel.

En ambas unidades turísticas se destina el 4% de la disponibilidad a personas con discapacidad, para quienes el subsidio aplica también para la gastronomía, y se dará prioridad a quienes no hayan recibido este beneficio con anterioridad.

Los niños de hasta 3 años no abonan el costo gastronómico, y a partir de los 4 años se abona la tarifa completa.

Solicitar Turismo Social

Las estadías bajo esta normativa son de 6 noches. Para solicitar lugar en Turismo Social se implementó la opción de trámites a distancia, por lo que se puede realizar de manera online.

  • Solicitud para Plan Familiar: beneficio paraa grupos familiares de escasos recursos, ya sea que que realicen la solicitud de manera individual o a través de una Organización Social.
  • Solicitud para Plan Tercera Edad: beneficio para jubilados, pensionados y personas de edad avanzada mayores de 65 años, que realizan la solicitud en forma individual o a través de Centros de Jubilados.
  • Solicitud para Plan Escolar: beneficio para alumnos que se encuentren cursando el último año de escuelas primarias y secundarias nacionales, provinciales y municipales. También instituciones de bien público cuyo pedido sea para beneficiar a niños y jóvenes menores de 18 años.
  • Solicitud para Plan Eventos: beneficio para organizaciones que realizan eventos de diversa naturaleza que tengan una finalidad social.

Haciendo click aquí puedes ver las fechas de inscripción para disfrutar del turismo social.

 

19 comentarios

  • Fabián

    Hola buenas tardes: Poseo certificado de discapacidad para mi y un acompañante, quisiera preguntarles como hago para solicitar el beneficio para mi y mi esposa y costo del mismo en caso de tenerlo.
    Muchas gracias

  • Nadia

    Hola soy nadia tengo el sartificado de discapacidad pero el cud no mi novio tiene el sartificado de discapacidad el cud como ago para poder viaja a cordoba y el hotel en enero 2019

  • Beatriz

    Estimados soy jubilada con hijo discapacitado mis nietos y su mamá viven conmigo con dirección vieja de provincia podemos anotarnos todos juntos en plan familiar porque dos años seguidos me rechazaron un año al ser mi hijo yo también todos juntos podemos para ir a chapadmalal grcias

  • Horacio

    Hola buenas tarde quisiera saver cuant sala para un grupo familiar .para mardel plata o chapadmalal muchas gracias .espero su respuesta .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *