¿Es verdad el Bono Compensatorio para Asignación Universal por Hijo?

Este mes nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si es verdad el bono compensatorio para la Asignación Universal por Hijo (AUH), lo cual así es. Es importante aclarar que dicho subsidio extraordinario no fue liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) este mes debido a que se pagará junto con la prestación de marzo de 2018 sin necesidad de que se realice ningún trámite previo.

El pago del Bono Compensatorio a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo será realizado con el fin de que los titulares de dicho plan no pierdan dinero con la aplicación del nuevo índice de movilidad.

La Reforma Previsional produce un cambio en la fórmula de cálculo del ajuste de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares que paga ANSES. De ahora en más se harán 4 ajustes anuales, en lugar de dos, con un índice que estará conformado en un 70% por la inflación y un 30% la variación de los salarios.

Debido a que el nuevo índice toma los datos correspondientes a los últimos 3 meses, en lugar de 6 como se hacía hasta el año pasado, el aumento de marzo será menos de la mitad de lo que hubiera sido con la vieja normativa. Por lo cual, el Gobierno Nacional pagará un bono compensatorio de $400 a la AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social; $700 a los jubilados y pensionados con 30 años de servicio; y $375 a los jubilados por moratoria, Pensiones no Contributivas (PNC) por vejez y discapacidad, y Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM).

Hasta este momento no se conoce la fecha de pago de este subsidio extraordinario, el cual se liquidará por única vez. Sin embargo se ha confirmado que el mismo se abonará junto con los haberes correspondientes a marzo.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *