Cuaderno con logo de la Anses

ANSES Concluye la Reformulación del Pago de las Asignaciones Familiares – SUAF

Junto a la liquidación salarial de este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  concluye la reformulación del pago de las asignaciones familiares, reemplazando el anterior Sistema de Fondo Compensador, SFC, con el actual Sistema Único de Asignaciones Familiares, SUAF, junto con la liquidación de este mes. El organismo retoma la incorporación masiva de Empresa aún no incluidas al nuevo régimen. El SUAF, permite que los trabajadores perciban el salario familiar directamente en sus cuenta que pueden ser inclusive las Caja de Ahorro Sueldo, donde perciben sus haberes, si necesidad de que el empleador las pague. ANSES por medio de la Resolución Nº 496/2009, publicada en el Boletín Oficial, aprobó que: «la incorporación al SUAF, a partir del […]

Junto a la liquidación salarial de este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  concluye la reformulación del pago de las asignaciones familiares, reemplazando el anterior Sistema de Fondo Compensador, SFC, con el actual Sistema Único de Asignaciones Familiares, SUAF, junto con la liquidación de este mes. El organismo retoma la incorporación masiva de Empresa aún no incluidas al nuevo régimen.

El SUAF, permite que los trabajadores perciban el salario familiar directamente en sus cuenta que pueden ser inclusive las Caja de Ahorro Sueldo, donde perciben sus haberes, si necesidad de que el empleador las pague.

ANSES por medio de la Resolución Nº 496/2009, publicada en el Boletín Oficial, aprobó que:

«la incorporación al SUAF, a partir del devengado febrero 2010, de las empresas que, accediendo por número de CUIT a la página de la ANSES, figuren con estado habilitado».

Las Empresas para conocer su condición ante la ANSES, deberan ingresar  a la página del organismo “Autopista de Servicios – Empresas Incorporadas al SUAF”. Colocar su número de CUIT y el sistema le dirá si se encuentra o no “habilitado”.

La normativa establece que los empleadores que hayan sido incorporados al nuevo sistema SUAF, no podrán abonar las Asignaciones Familiares a través del SFC .

Además, establece que deben cumplir la obligación de notificar a sus trabajadores, tengan o no tengan cargas de familia, en un plazo de diez (10) días hábiles contado desde el momento de ser incorporadas al SUAF.

17 comentarios en “ANSES Concluye la Reformulación del Pago de las Asignaciones Familiares – SUAF”

  1. yo trabajo en la empresa de comodoro rivadavia y no cobro el salario familiar desde diciembre/2010 mi sueldo basico es de $2945,86 la empresa hizo mal la declaracion jurada y ahora estamos ya en febrero/11 y aun no ha sido arreglada mi situacion a quien coresponde verificar a la empresa para solucionar mi problema quisiera que alguien se haga cargo en comodoro nadie lo hace; agradezco su atencion y espero tener una pronta repuesta,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *