AFIP: ¿Cómo sacar Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3?

Desde esta semana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) requiere que los contribuyentes realicen la solicitud de turno para sacar la Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3, lo cual debe hacerse por Internet mediante la página web www.afip.gob.ar. Eso se debe hacer tanto para gestionar la contraseña por primera vez como para blanquear una ya existente.

La solicitud de turnos en AFIP se puede hacer con o sin Clave Fiscal de Nivel de Seguridad 1 ó 2. Si nos e tiene la misma es necesario pulsar en la opción “Turnos” que se encuentra en el margen superior de la página del Fisco Nacional.

En caso de tener la contraseña de AFIP, el contribuyente puede solicitar turnos para ser atendido en las oficinas del organismo desde el Portal del Ciudadano, el cual, además, permite consultar, modificar y/o eliminar los ya obtenidos.

El blanqueo de la Clave Fiscal también puede ser realizado en los cajeros automáticos y en las páginas de homebanking. Esto facilita el trámite a muchas personas dado que no es necesario sacar turno ni ir a una delegación del organismo recaudador.

Según informó el Fisco, 1,6 millones de contribuyentes ya han realizado la tramitación de su Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 en las oficinas.

Clave Fiscal por Internet

La contraseña con nivel de seguridad 3 sólo puede ser gestionada de forma presencial en las agencias. Sin embargo, la 1 y 2 se pueden ser obtenidas por Internet ingresando en www.afip.gob.ar.

Clave Fiscal 1: Sólo puede ser gestionada si el usuario no contaba con una clave previamente. La misma es la que más limitaciones otorga al usuario.

Clave Fiscal 2: Se puede obtener desde el homebaking actuando el banco como autoridad certificante. También se puede hacer desde la web del organismo, en dónde se verifica el CUIT/CUIL/CDI, que no se tenga contraseña vigente y se comprueba la identidad con información no pública.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *