Jubilados y pensionados deben presentar Formulario 572 Web del SIRADIG

Los jubilados y pensionados gozan de una deducción equivalente a seis veces el haber mínimo jubilatorio en el Impuesto a las Ganancias. Para obtener dicha deducción, los adultos mayores tienen que presentar el Formulario 572 Web de AFIP desde el servicio SiRADIG (Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias) de la página www.afip.gob.ar. El vencimiento de dicha presentación es el 31 de marzo de 2018.

La deducción para jubilados y pensionados de Ganancias se aplica siempre y cuando no se obtengan ingresos que no sean previsional y/o no sea alcanzado por Bienes Personales.

Es obligación del contribuyente informar en el F.572 si no se es alcanzado por el beneficio por producirse una de las causas mencionadas en el anterior párrafo.

En caso de que no se cumpla con la presentación en tiempo y forma no se puede aplicar esta deducción para el año anterior hasta que no se presente la correspondiente rectificativa. Además, si eso ocurriera, tendrá que ratificar el derecho al cómputo del citado beneficio en todas las presentaciones que efectúe.

Este beneficio se aplica tanto a los titulares de haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) como de otras cajas previsionales.

Cabe señalar que los jubilados y pensionados ya pueden ir efectuando la carga de datos del Formulario 572 Web correspondiente al período fiscal 2018. De esta forma ellos se evitan tener que realizar el trámite a último momento.

Para acceder al SIRADIG, el usuario tiene que ingresar a la página de AFIP con su CUIL o CUIT y Clave Fiscal.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *