¿Cuánto cuesta la garrafa social con el Programa HOGAR?

El Programa HOGAR es un beneficio que el Estado Nacional brinda a hogares integrado por personas de bajos recursos que no cuentan con red de gas natural. En un principio cualquiera podía comprar la garrafa social, pero debido a abusos por un sector de la sociedad, el gobierno decidió deposita mensualmente el subsidio en las cuentas de los beneficiarios.

Para el subsidio el Estado toma en cuenta como precio máximo de referencia la garrafa de 10KG que en los comercios cuesta unos $185.

Puedes descargar el formulario para inscribirte en el Programa HOGAR AQUÍ.

¿Quiénes reciben el beneficio del Programa Hogar?

El programa hogar lo reciben automáticamente quienes cumplan con estos requisitos:

  • No tener servicio de gas natural en tu casa y el ingreso mensual es de hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles (hoy en día $19.000).
  • Personas que tienen un familiar discapacitado y tienen un ingreso mensual de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles ($28.500).
  • Habitantes de la Patagonia Argentina con ingresos mensuales de hasta 2.8 salarios mínimos vitales y móviles ($26.600). En el caso de tener un familiar discapacitado es de hasta 4,2 salarios ($39.000).

Registro especial del Programa Hogar

Se pueden inscribir en el registro especial quienes vivan en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Carmen de Patagones, Malargüe, y la punta jujeño-salteña y declaren que el monto recibido por las garrafas no es suficiente. El trámite se realiza en una oficina de ANSES.

¿Cómo se recibe el beneficio del Programa Hogar?

Para cobra el Programa Hogar hay que tener debidamente registrados tus datos y los del grupo familiar en ANSES. Para ello hay que ingresar en “MI ANSES”.

  • Si recibes otra prestación de ANSES el subsidio de deposita en la cuenta bancaria o boca de Correo Argentino donde se cobra habitualmente.
  • Si no cobras otra prestación de ANSES y no tenés una cuenta bancaria, se crea una cuenta o se asocia una boca de pago del Correo Argentino.
  • Por medio de PIM, el primer medio de pago y cobro por celular argentino que no tiene costo ni consume crédito ni Internet.

¿Cuánto cuesta la garrafa social con el Plan HOGAR?

La garrafa social termina costando solo $39 los 10KG. Los beneficiarios pagan los $185 pesos que cuesta en los comercios, y luego el estado deposita 146 pesos mensuales. Sin embargo el subsidio puede ser mayor para el caso de las zonas abarcadas por el registro especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *