Calculadora con logo de AFIP

Vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas en Enero de 2018

Cronograma de AFIP con vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas en Enero de 2018.

El día de la fecha inicia el vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas en Enero de 2018. En este artículo, el blog de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para esta obligación, el cual varía en base a la finalización del Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) de cada sujeto.

Para generar la Declaración Jurada (DDJJ) de este régimen, el contribuyente tiene que utilizar la información correspondiente al mes anterior. Con lo cual, este mes se tienen que tomar los datos del período fiscal Diciembre/2017.

La Declaración Jurada Informativa de Compas y Ventas tienen que generarse con el aplicativo «AFIP – DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0». La misma se tiene que remitir por medio de «Presentación de DDJJ y Pagos».

Esta obligación abarca a aquellos que están alcanzados por la Resolución General 2485, quedando fuera los de la RG 3067 del Régimen de Almacenamiento Electrónico de Registraciones previsto en el Apartado A Título II de la RG 1361; y los que se inscribieron en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) después del 1° de enero de 2014.

Fechas de vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas

Finalización del CUIT Fecha de Vencimiento
0 – 1 18 de enero de 2018
2 – 3 19 de enero de 2018
4 – 5 22 de enero de 2018
6 – 7 23 de enero de 2018
8 – 9 24 de enero de 2018

Este calendario coincide con el vencimiento del Impuesto al Valor Agregado. La DDJJ de este tributo se tiene que generar con el Formulario 2002 IVA por Actividad de la página del organismo recaudador con la Clave Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *