Terminé de pagar la Moratoria, ¿tengo el aumento del 82% Móvil?

Este mes, la Administración Federal de Seguridad Social (ANSeS) ha comenzado a pagar el aumento del 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) tal como lo estipula la Ley de Reforma Previsional. Este beneficio no se aplica a los jubilados que hayan accedido al beneficio regularizando aportes por medio de algún régimen, sin importar que se hayan terminado de pagar las cuotas de la Moratoria.

Los requisitos para recibir el aumento del 82% Móvil es cobrar una jubilación o pensión nacional menor al 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil; y que se cuenten con los 30 años de aportes efectivos.

Es decir, quedan excluidos del beneficio todos aquellos adultos mayores que han accedido a un haber previsional de la mano de la Moratoria Previsional. No importa que se haya terminado de pagar la moratoria.

Si bien se requieren los 30 años de servicio, el incremento es aplicado a aquellas personas que se jubilaron por regímenes especiales que requieren menos aportes debido a que se desempeñan tareas insalubres.

Esta suba no se aplica a la Pensión no Contributiva (PNC) ni a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), prestación que el Gobierno de Mauricio Macri puso en vigencia con la finalidad de compensar la eliminación de la Moratoria.

Es importante tener en cuenta que este ajuste no tiene relación con el Bono Compensatorio que ANSES liquidará en el mes de marzo de 2018. Dicho subsidio extraordinario será de $700 para los titulares de jubilaciones y pensiones sin Moratoria con haberes menores a $10.000; de $350 a jubilados por Moratoria, PNC y PUAM; y $400 a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social.

5 comentarios

  • ..Maria Asuncion

    Buenos dias…pueden informarme xq no depositaron, en mi caja de ahorro del banco donde cobrohabitualmente mi jubilacion y medio aguinaldo con compensatorios de diciembre 2017?????…estoy fuera del pais desde el 13 de diciembre del 2017…fui a la embajada de argentina y realice dicha superviviencia que la pressento mi hija siendo apoderada mia en caso de ausencia o enfermedad…a las 24hs solo depositaron mi jubilacion del mes de enero 2018…quisiera saber que paso y xq no depositaron lo correspondiente a mi jubilacion y medio aguinaldo del mes diciembre 2017????

  • Elva

    tendrìan que tener en cuenta que,algunos nos vimos forzados a entrar a una moratoria,en mi caso gracias a menem ,caballo,me fundì,por lo tanto algunos años no pude pagar,con ayuda de mi familia,seguì con el negocio sin poder recuperar el nivel de ingresos que tuve,despuès entrè en el monotributo,cuando cumpli 60 años,me jubilè con moratoria por los años perdidos,seguì trabajando 5 años màs ,haciendo los aportes correspondientes,eso no lo tienen en cuenta.pero yo siempre le paguè y le sigo pagando el sueldo de senador,considero que es una injusticia.

  • Maria

    Hola..no puedo visualizar el deposito en el banco donde tengo mi caja de ahorro…donde depositan mensualmente mi jubilacion….no puedo ver el saldo del mes de diciembre,2017, medio aguinaldo, y enero 2018…quisiera informacion ya que me encuentro en el exterior., en Mexico. hasta fines de febrero …podrian informarme que debo hacer para resolver mi situacion y cobrar mi jubilacion?…si han depositado mi prevision jubilatorio…Espero respuesta. Gracias

    • Graciela

      Maria Quizás no hiciste la supervivencia??

      • ..Maria Asuncion

        ya la hice y se la envie a mi hija que es mi apoderada en caso de ausencia o enfermedad…una vez presentado la superviviencia en el banco… a las 24hs se deposito el mes de enero, no asi todo lo correspondiente a diciembre 2017, jubilacion y medio aguinaldo.. como reclamo x internet ya que cuento con ese dinero para mis gastos?. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *