Familia mirando EconoBlog en una tablet

Tarifa de hora pico en ambos sentidos en Autopista Riccheri

Tarifa de hora pico en ambos sentidos en la Autopista Riccheri de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Dirección Nacional de Vialidad, por medio de la publicación de la Resolución 78-E/2018 en el Boletín Oficial, ha dispuesto que se va a cobrar la tarifa de hora pico en ambos sentidos en la Autopista Riccheri de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Con lo cual, tantos los vehículos que van rumbo a Capital Federal como a Provincia deberán para la misma de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 11:00 horas y de 14:00 a 20:00 hs.

Hasta antes de la publicación de la resolución, la hora pico en la Autopista Riccheri era los días hábiles de 7 a 11 hs. en sentido a Capital Federal y de 16 a 20 hs. a Provincia de Buenos Aires.

Con los cambios efectuados, la empresa Corredores Viales SA cobrará el máximo arancel a los conductores cuando circulen en cualquiera de los dos sentidos sin importar que lo hagan en contra del tráfico.

Para justificar esta medida, el Gobierno Nacional indicó que el órgano de control de Concesiones Viales ha realizado una evaluación de los volúmenes de tráfico y los flujos diarios de vehículos con el fin de optimizar la asignación de tránsito en el mencionado acceso. El resultado de la misma arrojó necesaria la determinación de una nueva franja horaria pico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *