Persona con celular mostrando EconoBlog

Entregar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Mar del Plata

Entregar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), de la mano del Programa El Estado en tu Barrio, cuenta con oficinas móviles que visitan los diferentes puntos del país permitiendo a los ciudadanos realizar trámites cerca de su hogar de una forma rápida. Gracias a ello, desde mañana y hasta el viernes 26 de enero de 2018, se podrá entregar la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

Esta semana, El Estado en tu Barrio dará la oportunidad que los turistas y vecinos de Mar del Plata hagan trámites en ANSES sin turno previo.

La presentación del Formulario Libreta PS 1.47 debe ser realizada cada año para demostrar que el beneficiario ha cumplido con la asistencia a clases y los controles de sanidad (Médicos y de vacunación). La misma se debe hacer personalmente, no se puede hacer de manera online.

Para cumplir con el requisito en una delegación se requiere turno, algo que suele causar grandes problemas en muchas personas. Con lo cual una alternativa son las unidades móviles de ANSES en El Estado en tu Barrio.

La ubicación de la oficina móvil de ANSES en Mar del Plata será Calle 26 entre 19 y 21 (frente a la Caps de Salud), Barrio Felix Camet. Su horario de atención será de 9 a 14 horas.

Esta semana también habrán oficinas móviles en Ezeiza (Calle Los Tulipanes y RN 205, Tristan Suarez) y Quilmes (Unidad Sanitaria Arturo Illia, Calle Concordia y Colombia, Ezpeleta Oeste). También atenderán de 9:00 a 14:00 horas.

Luego de realizar la presentación del Formulario libreta, el organismo demora de 60 a 90 días en hacer el pago del 20% que se retiene mensualmente a la AUH. Además de cobrar la retención, el titular sigue teniendo el derecho a continuar cobrando el beneficio.

2 comentarios en “Entregar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Mar del Plata”

  1. Hola una consulta yo presento todos los años en marzo , tengo que presentar de nuevo?. Ultima presentacion fue marzo 2017 . Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *